'La casa del dragón': la guía con los dragones de la precuela de 'Juego de Tronos' en HBO Max

Vhagar en 'La casa del dragón'

Redacción verTele / Europa Press

La Casa del Dragón ya está disponible en HBO Max, y llega con las expectativas altas para alcanzar el mismo éxito que Juego de Tronos. Este spin-off se sitúa en el tiempo casi 200 años antes de lo que pasa en la ficción original, basada en parte de la novela de Fuego y sangre de George R. R. Martin.

Uno de los elementos más esperados de la serie, los dragones, se llevarán parte del protagonismo de la trama. Diecisiete es el número de criaturas mitológicas que aparecen en La Casa del Dragón, frente a los tres de Daenerys, Viserion, Rhaegal y Drogon en Juego de Tronos.

La ficción gira en torno al reinado de la Casa Targaryen sobre Poniente. Por lo que los jinetes de estos dragones serán una pieza clave a conocer, pues su papel fue determinante a la hora de que esta dinastía consiguiera la conquista y formara los Siete Reinos.

Ep realiza un repaso de cada uno de los dragones y sus respectivos jinetes.

Caraxes (Dragón de Daemon Targaryen)

El hermano intrigante y aspirante a sucesor del Trono de Hierro, Daemon Targaryen (Matt Smith), posee a Caraxes, uno de los dragones más grandes y vetustos del clan. Sus escamas son de color rojo, lo que llevó a tener el mote del Anfíptero de Sangre. Inicialmente, Caraxes fue montado por Aemon Targaryen, antes de que este fuese asesinado por una flecha de ballesta.

Syrax (Dragón de Rhaenyra Targaryen)

Sobrina de Daemon y primogénita del rey Viserys I, la princesa Rhaenyra Targeryen (Emma D'Arcy) tiene como dragón a Syrax, el cual apunta a ser uno de los principales protagonistas. Aunque no es tan grande o intimidante como Caraxes, sigue siendo majestuoso. Syrax es hembra, tiene escamas amarillas y Rhaenyra le dio su nombre en honor a la diosa Valyria.

Meleys (Dragón de Rhaenys Targaryen)

La princesa Rhaenys Valeryon es prima del rey Viserys y está encarnada por Eva Best. Posee al dragón Meleys, el cual es hembra y es similar a Caraxes, al poseer escamas de color rojo brillante, lo que le valió el apodo de la Reina Roja. Tras Vhagar, es uno de los dragones más grandes y antiguos de Poniente.

Vermithor (Dragón de Hugh el Duro)

Inicialmente, Vermithor fue el dragón del rey Jaehaerys, abuelo del rey Viserys. En 'Fuego y sangre', el dragón pasó a ser montado por Hugh el Duro, hijo bastardo de un herrero originario de Rocadragón y que participó en la guerra de sucesión conocida como Danza de los Dragones.

Fuegosol (Dragón de Aegon Targaryen)

Fuegosol es el dragón de Aegon Targaryen, hijo varón del rey Visery y el cual se convertirá en rey de Poniente tras ganar la guerra de sucesión. Tanto el príncipe Aegon como su dragón jugarán un papel fundamental en esta temporada. Fuegosol es conocido como el Dorado, dado el color ocre de sus escamas.

Tessarion (Dragón de Daeron Targaryen)

Hermano menor de Aegon, monta al dragón hembra Tessarion, conocido como Reina Azul, dado el tono cerúleo de sus escamas, las cuales serán un cobalto oscuro en la serie de HBO Max. A diferencia de otros dragones, las escamas de su vientre y sus garras son de un bronce brillante, lo que contrasta con el índigo del resto de su cuerpo.

Vhagar (Dragón de Aemond Targaryen)

Vhagar es el dragón de Aemond Targaryen, hermano de Daeron y Aegon. Se trata de la bestia mitológica más longeva de las citadas. En la época de la conquista, fue montado por la reina Visenya Targaryen, antes de ir pasando de generación en generación. Es uno de los dragones más grandes de Poniente, sus escamas son de bronce con reflejos aguamarina y ojos verdes brillantes.

Otros dragones

Los dragones principales no son los únicos de la serie, pues aparecerán en escena más que pertenecen a otros personajes de La Casa del Dragón.

Tenemos a Sueñafuego, dragón hembra de Halaena Targaryen, de color azul pálido y plateado y que monta la hermana de Aemond, Daeron y Aegon.

Danzarina Lunar, dragón hembra que Baela, hijo de Daemon Targaryen, monta, y uno de los más jóvenes.

Ala de Plata, dragón plateado de carácter dócil que monta Ulf White, el cual es un miembro bastardo de la Casa Targaryen.

Vermax, Arrax y Tyraxes, los dragones que montan los hijos de Rhaenyra, Jacaerys, Lucerys y Joffrey.

Bruma, dragón gris plateado salvaje que acaba domando Addam de Hull, quien tras las Danza de los Dragones se convertirá en Addam Valeryon.

Ladrón de Ovejas, el cual, al igual que Bruma, es dragón salvaje que mora en Rocadragón y que es domado por un jinete en Nettles.

Etiquetas
stats