'La casa del dragón': guía para no perderse por la línea sucesoria de los Targaryen en HBO Max

Foto de familia de los Targaryen, con Jaehaerys en el trono

Redacción verTele / Europa Press

La Casa del Dragón acaba de estrenarse en HBO Max, y los primeros resultados de su primera batalla ante la audiencia han sido más que satisfactorios. Los Targaryen sirven como el eje de este primer spin-off de Juego de Tronos, basado en parte de la novela de Fuego y sangre de George R. R. Martin, situado 200 años antes de los acontecimientos de la serie original. Una época en la que la Casa reinaba sobre Poniente.

Por lo que ya habíamos conocido a través de Tronos, el linaje de los Targaryen se caracteriza no solo por sus dragones, de los que ya hemos facilitado una guía completa, sino por un aspecto marcado por sus rubias cabelleras y sus ojos azules o violetas, así como por unas costumbres que fomentaban la endogamia y el incesto. Esto hace que seguir la pista a la familia y sus vínculos no siempre sea sencillo. Para desenmarañarlo, Europa Press ayuda a levantar un árbol genealógico con el que entender, en toda su extensión, la lucha por la sucesión que está a punto de estallar.

Para ayudar a esclarecer estas relaciones, George R.R. Martin ya ofreció una muestra muy visual con el árbol genealógico completo de la familia. Para mayor utilildad, desgranamos la línea sucesoria de los Targaryen hasta llegar a La casa del Dragón.

El origen de los Targaryen

Los primeros Targaryen provenían del Feudo Franco de Valyria, imperio ubicado en el continente de Essos famoso por la gran cantidad de dragones que habitaban en ella. Eran una dinastía menor hasta que Aenar Targaryen trasladó a la familia a Rocadragón. Fue a consecuencia de un sueño premonitorio de Daenys, una de las hijas, sobre la caída del imperio. Esto sucedió doce años después. Mientras, ellos crearon una gran fortaleza en su nuevo hogar.

En Poniente, tres hermanos encabezan el árbol genealógico de los Targaryen: Aegon I, y sus hermanas/esposas Visenya y Rhaenys. El dragón de tres cabezas del blasón de la Casa homenajea tanto a estos tres como a los tres dragones con los que conquistaron Poniente: Balerion, el que quedaba vivo de su etapa previa, y los más jóvenes Meraxes y Vhagar.

La conquista de Aegon I y sus sucesores

Aegon y sus hermanas/esposas lograron someter a todo Poniente a excepción de Dorne, que se mantuvo independiente con la Casa Martell al cargo. Aegon fundó entonces Desembarco del Rey, convirtiéndose en el primer rey y en el primero en sentarse en el Trono de Hierro, construido con las espadas de quienes se habían enfrentado a él. La historia de la Saga la marca este evento

Tras la muerte de Aegon I, ascendió al trono Aenys, hijo del aquel y de Rhaenys. Gobernó entre el 37 y 42 d.C, en un periodo algo convulso por rechazo a ciertas costumbres valyrias. Pese a haber tenido descendencia con Alyssa Velaryion, quien le sucedió en el reino fue su medio hermano Maegor I, que Aegon tuvo con Vinsenya. Como jinete de Balerion, reinó hasta el año 48 después de la conquista, cuando fue encontrado muerto sobre el Trono de Hierro.

El largo periodo de Jaehaerys I

Al no tener descendencia, fue coronado Jaehaerys I, hijo de Aenys I y Alyssa Velaryon, que se mantuvo durante más de cincuenta años. Entre sus logros, poner fin a la guerra contra la Fe de los Siete, motivo por el que se le conoció como “El conciliador”, así como “El viejo rey” por su larga estancia en el trono. Dado que toda su descendencia había fallecido, no había sucesor designado cuando este iba a fallecer. Esta es la etapa que se ve en La casa del Dragón.

Fiel a su fama, Jaehaerys I convocó un Consejo donde más de mil señores pudieron votar por su heredero favorito. De la votación salió elegido Viserys frente a Rhaenys Targaryen, al ser mujer.

Viserys I y la lucha por sucederlo en el Trono de Hierro

Viserys I está casado con su prima Aemma Arryn. Aunque con ella alumbró a su primogénita, Rhaenyra, vive todo su mandato obsesionado con la idea de tener descendencia masculina, ante los abortos sufridos por la mujer, cosa que muestra el primer episodio de la serie. Frente a Viserys se planta Daemon, su hermano.

La Casa del Dragón pretende explorar la lucha interna de los Targaryen para suceder a Viserys I. Rhaenyra, hija del rey, y el hermano de este, Daemon, son los contendientes por el Trono de Hierro, 172 años antes y ocho generaciones de por medio para que la familia alumbre a Daenerys Targaryen.

Etiquetas
stats