Primeros detalles

'La casa del dragón' pone fecha al comienzo del rodaje de su temporada 2, con el que volverá a España

Fotograma de 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Habrá que esperar para que La casa del dragón reabra sus puertas, al menos, hasta 2024. Ahora bien, lo que sí podemos saber ya es cuándo comenzará a rodarse la segunda temporada de la serie, spin-off de Juego de Tronos. Y de hecho, cuándo regresará su producción a nuestro país.

De acuerdo a la información recogida por la Film & Television Industry Alliance, las grabaciones de las nuevas entregas arrancarán el próximo 6 de marzo, en localizaciones de España y de Reino Unido, tal y como recoge CulturaOcio.

España, un lugar obligado en el universo de 'Tronos'

Hay que recordar que nuestro país acostumbra a ser escenario de la traslación a imagen real del universo literario creado por George RR Martin. En el caso de Juego de tronos, lugares como el Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona), el castillo de Zafra (Campillo de Dueñas, Guadalajara), las Bardenas Reales de Navarra, la Alcazaba de Almería, la Torre de Mesa Roldán (Carboneras, Almería), por el Real Alcázar de Sevilla, Osuna, Cáceres, Zumaia, la provincia de Girona y Peñíscola han sido territorios conquistados por HBO en su hazaña de trasladar los Siete Reinos al mundo real.

La casa del dragón también pasó por España, revisitando localizaciones y añadiendo otras como la Plaza Mayor de Trujillo, la Plaza de Santa María de Cáceres, los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar (Girona), la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (País Vasco) o Castillo de La Calahorra en Guadix (Granada).

Alan Taylor, director y productor ejecutivo en la temporada 2

Alan Taylor, buen conocedor de Juego tronos como director y responsable de filmes como Terminator: Génesis y Thor: El Mundo oscuro, es el principal fichaje al otro lado de las cámaras para la segunda temporada de La casa del dragón, tras la salida de Miguel Sapochnik como co-showrunner, por desavenencias personales con HBO que ya recogimos. Se mantiene al frente del barco Ryan Condal en solitario.

El productor ejecutivo ya avanzó que la serie explorará la historia de la dinastía Targaryen desde que dejaron la Antigua Valyria hasta su ocaso, marcado por la guerra civil en el seno de su clan, conocida como La Danza de los Dragones. Por de pronto, la relación entre Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Damon (Matt Smith) será uno de los puntales de las nuevas entregas, que también recogerán la trama de “Sangre y Queso” de los libros.

Etiquetas
stats