HBO Max

'La casa del dragón' reducirá el número de capítulos de su segunda temporada

La casa del dragón ya define cómo será su segunda temporada rompiendo los pronósticos iniciales. Tras la exitosa primera entrega en HBO Max, la plataforma de streaming se encuentra a las puertas de la producción de la continuación, que tendrá una leve modificación en cuanto al número de capítulos.

La segunda entrega de la serie fantástica basada en la novela de George R.R. Martin se compondrá de 8 episodios, según se ha hecho eco Deadline. Es así como el número de capítulos se verá reducido en 2 respecto a la primera temporada, que estaba compuesta por 10.

La noticia ha sido comunicada por un portavoz de HBO Max al medio estadounidense, que habla de “un plan a largo plazo” en el que la plataforma de streaming ya pone los ojos para la temporada 3 de la serie, teniendo planificado darle luz verde.

La medida podría ser entendida por el cambio de liderazgo de Warner Bros. Discovery, lo que habría llevado a reducir costes. Sin embargo, el medio recoge la declaración del portavoz de HBO Max, quien admite que “el recorte del recuento de episodios se basa en la historia”.

“HBO Max está pensando a largo plazo en lugar de temporada a temporada”

El equipo creativo de La casa del dragón tenía en mente tres o cuatro temporadas para contar bien la historia, algo en la línea de los pensamientos de George R.R. Martin, quien en su blog escribió que “se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones de principio a fin”. En relación a ello, se habla que Ryan Condal, en colaboración con el autor y productor ejecutivo George R.R. Martin, vio necesario dar un paso atrás, y mirar la serie con una perspectiva más global.

Esto le habría permitido identificar los eventos importantes de la trama, así como marcar un tempo adecuado a la narrativa del futuro de la serie, viendo cómo distribuir los eventos importantes. Es por ello que ya se habla de una temporada 3 planeada, y el portavoz afirma que HBO Max estaría “considerando seriamente comprometerse a seguir adelante con los guiones, el reparto y un plan de producción, ya que la cadena también está tratando de pensar a largo plazo en lugar de temporada a temporada”.

Además el mismo medio informa, según sus fuentes, que una parte de la trama planificada para la temporada 2 habría pasado a la tercera entrega, donde se incluiría una gran batalla. Asimismo, Deadline publica que es muy probable que la ficción dure cuatro entregas, “aunque eso no se ha determinado, ya que Condal y Martin siguen debatiendo sobre qué número de temporadas sería el óptimo para contar la historia al completo”.