AVISO: SPOILERS

'La casa del dragón' revela el final diferente que tenía listo para su primera temporada

Rhaenyra, en el 1x10 de 'La casa del dragón'

Redacción verTele

La casa del dragón tenía pensado un final algo distinto para su primera temporada. El exitoso spin-off de Juego de Tronos en HBO Max ha revelado, gracias a parte de su equipo, que los planes para su décimo y último episodio eran diferentes.

La reina negra fue el nombre que recibió el último episodio de la serie, que se estrenó el pasado 24 de octubre, poniendo punto y final a una primera temporada que es la antesala a la conocida 'Danza de dragones'. Si recordamos, el capítulo terminó con Daemon (Matt Smith) informando a Rhaenyra (Emma D'Arcy) que su hijo Lucerys había muerto, después de que Aegon y su dragón Vhagar los atacasen en pleno vuelo con un mordisco que acabó con el jinete Targaryen y su dragón. Tras ello, Rhaenyra se gira y mira a cámara enfurecida, momento en el que el episodio, y la temporada, se dan por concluidos.

Sin embargo, el director del capítulo, Greg Yaitanes, tenía en mente unas acciones distintas, según hemos podido saber de la mano de Adam Pescott, artista que trabajó en la producción y que ha subido a sus redes sociales unos story boards alternativos.

El plan inicial del realizador era mostrar a Daemon entrando a la sala del trono de Rocadragón, donde se encontraría Rhaenyra sentada. Tras acercarse a ella, este le daría la noticia del fallecimiento de su hijo, lo que la enfurecería, provocaría que gritara y después terminaría por dirigir una mirada enfurecida a cámara. Tras ello, habría un fundido a negro, en el que se vería a Syrax, su dragona, emerger desde las sombras, estableciendo una clara conexión entre ambas.

Al parecer, este final no pudo llevarse a cabo porque el equipo de la serie no tuvo el tiempo suficiente para construir el set de la sala del trono, según informa la web Wiki of Nerds. Por lo que la escena tuvo que llevarse a cabo en otra estancia, lo que ha desembocado en el final que conocemos hoy en día.

Revelados algunos cambios de la escena final de 'La casa del dragón'

No obstante, hay algunos elementos que sí podían haberse incluido y que no están, como el fundido a negro con la aparición de Syrax, o el grito de Rhaenyra. Sin embargo, muchos espectadores alabaron esa mirada silenciosa, junto con el fuego detrás de manera simbólica, por lo que la ausencia del grito puede que haya caído en favor de la escena.

Además, el director confesó en una entrevista para Empire que el plano con la chimenea detrás de la princesa Targaryen fue idea de Matt Smith: “Fue idea de Matt quitarla de la mesa y llevarla junto a la chimenea, para simbólicamente tener el fuego”. Asimismo, el realizador reveló que se eliminó una escena de Daemon después en montaje: “En realidad, hay otro minuto en ese plano que se cortó, en el que Daemon recibe la noticia de la muerte de Luke” comentó Yaintanes, que continuó explicando cómo el espectador caminaba “con Daemon por un período de tiempo, lo observamos procesar y vemos cómo va a traer esa noticia”.

Etiquetas
stats