Se estrena el 3 de diciembre

'La casa de papel' da pistas de su final definitivo con los títulos de sus episodios

Álvaro Morte en 'La casa de papel'

Redacción verTele

Falta poco más de una semana para que La casa de papel concluya su andadura televisiva, con el estreno del 2º Volumen de la Parte 5. Desde el lanzamiento de la primera remesa de episodios correspondientes a esta temporada final, Netflix ha diseminado no pocos avances y clips para mantener bien vivo el ánimo de los seguidores de la serie y tenerlos en vilo por la conclusión.

Jugando siempre con las expectativas de lo que puede esperarse de la historia desarrollada por Álex Pina, la plataforma ha probado a desvelar los títulos con los que se bautizan los cinco episodios definitivos, lo que ya permite encontrar pistas o sugerir los derroteros que puede tomar el robo al Banco de España.

El sexto episodio lleva por título Válvula de escape; el séptimo, Ciencia ilusionada; el octavo, La teoría de la elegancia; el noveno, Lo que se habla en la cama; y el último, Una tradición familiar. La imagen que sirve de cartel para el episodio 10 resulta, además, particularmente llamativa, pues presenta a Denver (Jaime Lorente) sentado ante Tamayo (Fernando Cayo).

La última previa avanzaba una reaparición (¡spoilers!)

Estas previsiones de títulos se suman al reciente making of publicado por la plataforma en el que se podía escuchar las impresiones de los actores ante el final del rodaje y el desenlace inminente: “La gente no se va a poder ir a la cama después de ver cualquier capítulo”, promete Álvaro Morte, alias El Profesor, sobre esta última tanda de capítulos. “Sabemos que no va a defraudar a los fanáticos de la serie, que les va a encantar. Es muy potente lo que se viene”, garantiza Rodrigo de la Serna (Palermo).

Pero esta featurette también preavisaba del regreso de uno de los personajes más queridos de la serie. Pina aparece con Úrsula Corberó ultimando cómo será la reaparición especial de su personaje, Tokio, que moría al término del Volumen 1. “Que sea algo de mucho baile. De fiesta”, dice ella.

Así termina 'La casa de papel'

En los cinco últimos episodios, Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida.

El reparto del volumen 2 está compuesto por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri, entre otros. 

Etiquetas
stats