Vídeos

'La casa de papel' descubre su as en la manga: estos son los papeles de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Nuevas imágenes de la Parte 5 de 'La casa de papel'

Redacción


A poco más de dos semanas para el estreno del volumen 1 de la quinta y última temporada de La casa de papel, Netflix empieza a situar las nuevas piezas sobre el tablero. Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda, los tres fichajes principales de la ficción de Vancouver Media, han descubierto qué roles tendrán en las tramas del gran final del atraco al Banco de España.

'La casa de papel' lanza los posters de sus protagonistas ante el estreno de su Parte 5

'La casa de papel' lanza los posters de sus protagonistas ante el estreno de su Parte 5

Aunque por todas las filtraciones del rodaje ya se intuía por dónde iban a ir los tiros con respecto a los nuevos personajes protagonistas, esencialmente en torno a los dos primeros, ahora ya conocemos oficialmente sus papeles y su relación con los atracadores de la banda.

Miguel Ángel Silvestre es René

Silvestre, al que hemos visto recientemente en otra serie de la casa como Sky Rojo, será un amor del pasado de una de las líderes del grupo. Antes de enfundarse el mono rojo, Tokio estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese es René, el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal. 

Patrick Criado es Rafael

Por su parte, Criado, que acumula una importante trayectoria en series españolas como Vivir sin permiso o Antidisturbios, dará vida a Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso).

Como en las últimas temporadas, el hermano del 'Profesor' volverá a aparecer en la serie mediante flashbacks, y ahí entrará en acción su retoño y mejor aprendiz. En el presente tiene 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre.

José Manuel Seda es Sagasta

La mayor sorpresa la aporta el personaje de Seda, del que no se tenían apenas detalles. En su caso no parece guardar relación con ninguno de los implicados en el atraco, y su misión será combatirles.

El actor conocido por series como Amar es para siempre y Toy Boy será Sagasta, un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español que, a juzgar por la primera imagen que tenemos de él, hace buenas migas con Gandía. Según avanza la productora de La casa de papel, está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado.

Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere. 

La temporada final de 'La casa de papel'

Como ya es sabido, la quinta y última temporada de La casa de papel se estrenará el próximo 3 de septiembre en Netflix con el lanzamiento de los cinco primeros capítulos. Los cinco restantes verán la luz el 3 de diciembre.

El tráiler descubierto hace unas semanas deja claro que será una Parte 5 repleta de acción, con los militares haciéndose cargo del asalto y enfrentamiento con el grupo. Habrá explosiones, disparos, locuras con metralleta... y fuera, también se dejan ver los debuts de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Sinopsis

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Etiquetas
stats