Redes sociales

'La casa de papel' y 'Aquí no hay quien viva', “unidas” por Netflix en un crossover soñado

El crossover soñado de 'Aquí no hay quien viva' y 'La casa de papel'

Redacción verTele

La casa de papel ya tiene confirmado y en desarrollo la expansión de su universo, con el spin-off Berlín, que verá la luz en 2023 en la plataforma. En estos momentos en los que el audiovisual está dominado por las grandes franquicias, no extraña que la compañía de streaming quiera explotar y amortizar la que ha sido uno de sus grandes fenómenos de los últimos años a través de nuevos productos.

Ahora bien, más allá de lo que sí está en las manos de la empresa y de sus creativos, también se ha propuesto jugar con ideas imposibles como la que presentan en su último tuit. La multinacional ha planteado una suerte de crossover entre el thriller de Álex Pina y Aquí no hay quien viva, que desde hace escasas semanas está disponible al completo en el catálogo.

“Ojalá”, escriben, junto a un montaje en el que El Profesor (Álvaro Morte) es apuntado con un arma no por Alicia Sierra (Najwa Nimri), sino por Vicenta, la vecina de Desengaño 13 a la que encarnara Gemma Cuervo en la comedia de los hermanos Caballero para Antena 3.

Lo cierto es que Netflix ya ha demostrado que sabe medir el pulso del público nacional, hallando conexiones entre sus productos y los iconos de la cultura popular o los temas del momento. Desde su llegada, las promos realizadas, con presencia de toda clase de personalidades españolas, lo ha dejado claro.

Más recientemente, también ha jugado a hacer algo parecido con su gran éxito cinematográfico reciente, No mires arriba: la compañía no dudó en hacerse eco del “parecido razonable” entre el personaje de Cate Blanchett en dicho filme y Susanna Griso, bromeando con el fichaje de esta última para hacer el remake español.

Etiquetas
stats