Aún sin fecha de estreno

'La casa de papel' termina el rodaje de su temporada final en Netflix: “Que corran las paellas por el Banco de España”

La banda de 'La casa de papel'

Redacción

“Que vayan corriendo las paellas por el Banco de España: La Resistencia ha terminado el rodaje de La casa de papel 5". Con este mensaje ha anunciado Netflix el fin de una etapa, la que concluyó este jueves con el último “¡acción!” en el set de la serie española más universal.

Después de que actores como Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso y Miguel Herrán hayan ido despidiéndose públicamente de sus personajes tras terminar de rodar sus respectivas tramas, la plataforma de streaming y la productora Vancouver Media han hecho oficial el final del rodaje de La casa de papel: Parte 5, la última temporada de la serie de los atracadores del mono rojo.

Un anuncio que ha venido acompañado de una imagen que habla por sí sola: la de la banda posando junta, por última vez, dentro del Banco de España ficticio en el que se ha desarrollado toda la etapa de LCDP en Netflix.

Tiempo para las despedidas

Apenas unas horas antes de este anuncio oficial, Itziar Ituño, Lisboa en la serie, confesaba el “vacío enorme” que deja este fin de ciclo: “Echas la mirada hacia atrás y ves cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar”. Antes, otros compañeros como su inseparable Profesor también se habían despedido de sus personajes: “Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver y Netflix”, publicó el actor Álvaro Morte.

Ahora ha sido el turno del equipo técnico encabezado por los directores Álex Rodrigo y Koldo Serra, y también del director de fotografía Migue Amoedo: “Exploren el Sistema Solar y encuentren algo pronto, porque no hay nada en este mundo que pueda recompensar la entrega del equipo humano de #LaCasaDePapel”, ha escrito este último en sus redes sociales.

La temporada final de 'La casa de papel'

La casa de papel encara su final, ahora sí definitivo, en Netflix: la serie fenómeno creada por Álex Pina llega a su desenlace con la quinta temporada. “Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención”, adelanta el guionista y productor ejecutivo sobre lo que está por venir para sus personajes.

Las nuevas entregas estarán marcadas por el afán de venganza por la “camarada caída” en la anterior tanda. “Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado”, promete. “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes”, agrega.

Miguel Ángel Silvestre Patrick Criado son dos de las incorporaciones principales de esta temporada final, que conserva al grueso principal de personajes: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía).

Pina, creador de la serie, está al frente de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es la directora de producción. Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores. Javier Gómez Santander (head writer), Migue Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta parte.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats