Narrará el desarrollo del filme

CBS contará los abusos en el rodaje de 'El último tango en París' en forma de serie

'El último tango en París'

Redacción verTele

El último tango en Paris, película protagonizada por Marlon Brando, tendrá una serie en la que se narrará la experiencia del rodaje del largometraje. Se encuentra actualmente en grabación, de la mano de CBS Studios y Stampede Ventures.

La nueva ficción, inspirada en el filme, será de género dramático, al estilo de The Offer una serie biográfica que cuenta la producción y el desarrollo de El Padrino, tal y como recoge Deadline.

Los tumultuosos acontecimientos que rodearon la realización del drama erótico de 1972, dirigido por Bernardo Bertolucci y protagonizado por Marlon Brando y Maria Schneider, se convertirán así en una serie de televisión. La nueva ficción proviene de los guionistas de Entourage y Boston Public: Jeremy Miller y Daniel Cohn, con Lisa Brühlmann de Killing Eve y José Padilha de Narcos como codirectores.

El proyecto, ambientado en Italia, Francia y Estados Unidos, abarcará los 18 meses antes, durante y después de la producción de la película y explorará cuestiones de identidad, fama y ambición artística.

Así será el proyecto

Contada a través de la visión de quienes estuvieron en el centro de los acontecimientos, Schneider, Brando y Bertolucci, la serie comenzará con Bertolucci viajando a Los Ángeles en 1971 para convencer a un Brando descompuesto y en bancarrota de que tome un papel en su próxima película: una relato gráfico de la obsesión sexual, el colapso emocional y el asesinato.

Durante el rodaje de la producción, Bertolucci empleó tácticas despiadadas para capturar emociones reales que pusieron a los actores en peligro. La controversia plagó la película después de su estreno en enero de 1973, mientras que Brando y Bertolucci se beneficiaron significativamente: el largometraje obtuvo un beneficio de 186 millones de dólares, la tercera película extranjera más taquillera hasta la fecha.

El actor y el director recibieron elogios de la crítica, con nominaciones al Oscar como Mejor Actor y Mejor Director, respectivamente. Schneider, sin embargo, fue explotada y ridiculizada por su papel en la película, lo que la llevó por un camino de adicción y luchó por su salud mental. La única compensación que recibió por su papel fue de 4.000 dólares.

La serie se verá a principios de 2022

Greg Silverman y JP Sarni de Stampede Ventures, que tiene un acuerdo con CBS Studios, serán productores ejecutivos con Meghan Lyvers, SVP, Coproducciones Internacionales y Desarrollo en CBS Studios, guiando el proyecto para el estudio. Las dos empresas sacarán la serie al mercado a principios de 2022.

Así pues, el proyecto es similar a The Offer de la compañía hermana de CBS Studios, Paramount Television Studios. Esta producción cuenta la controvertida historia de otra película de Brando, El Padrino, para Paramount +.

“Cuando José y Stampede se contactaron, instantáneamente me cautivó el proyecto y la oportunidad de mirar más de cerca uno de los escándalos más grandes de la historia de nuestra industria, a pesar de que no se trataba como tal en ese momento. La oportunidad de sumergirse en ese mundo, en todos estos fascinantes personajes, y especialmente la posibilidad de darle una voz a Maria Schneider, es realmente emocionante”, aseguró Brühlmann.

Por su parte, Padilha agregó: “El tango cuenta la historia de dos hombres que abusan de una mujer joven y sin experiencia, no por sexo, sino por el arte. Lo hicieron frente a la cámara y la escena resultante la convirtió en un largometraje importante, aclamado tanto por la crítica como por el público. El director y los actores disfrutaron del éxito, mientras que se descuidó el dolor de María. Estoy encantado de explorar una historia sobre la ética del arte, un tema importante pero a menudo descuidado, en colaboración con la directora Lisa Brühlmann”.

Etiquetas
stats