Cumple el hito

CBS renueva 'NCIS', que alcanza el selecto club de las 20 temporadas en EE.UU.

Temporada 19 de 'NCIS'

Redacción verTele

Solo unas pocas series consiguen llegar a las dos decenas de temporadas en un prime time, y CBS ha decidido que otra de sus ficciones se alce con este hito: la cadena estadounidense ha renovado NCIS por una temporada 20.

La serie, pese a llevar ya 20 años en la cadena, sigue siendo uno de sus principales atractivos. De hecho, el título original sigue manteniendo una cifra sólida de espectadores, y se trata de una de las ficciones más duraderas actualmente.

Con esta decisión, la cadena estadounidense proclama la ficción de investigaciones criminales como la sexta del prime time en abierto de Estados Unidos que consigue alcanzar las 20 temporadas. De esos ya seis títulos, se siguen emitiendo cinco.

La que se despidió en su día de antena fue la primera en batir el récord: La ley del revólver (Gunsmoke), el western que comenzó en 1955, fue la pionera en llegar a las dos decenas de temporadas, y ahí se quedó finalmente. Casualmente, se trata de un título de CBS también.

Por ello, cuando Los Simpson superó esa cifra de tanda de capítulos, se alzó como la segunda serie en conseguirlo, y actualmente va por su entrega 33. Después de estos hitos, las siguientes series en llegar al número 20 fueron Ley y Orden y Padre de familia.

Los cinco títulos, y ahora seis, son precisamente ficciones que han hecho historia en la televisión estadounidense, pero también a nivel internacional por su reconocimiento fuera de las fronteras norteamericanas.

'NCIS', de las series más populares

Además de hacer llegar a este hito a su NCIS original, CBS ha renovado otros títulos de la franquicia. En concreto, la cadena continuará las tramas de la derivada Los ángeles, que volverá con una temporada 14, y Hawai'i seguirá con una segunda entrega.

NCIS es una de las series más populares y perdurables del mundo, y NCIS: Los Ángeles, la favorita de los fans, ha tenido un gran éxito en la programación de CBS durante años”, ha declarado Kelly Kahl, presidenta de CBS Entertainment, como recoge Variety.

Así, CBS sigue apostando por sus derivadas: “Con la fuerte nueva incorporación de NCIS: Hawai'i, podemos expandir la fuerza de esta formidable franquicia a lo largo de nuestro calendario. No podríamos estar más emocionados de tener de regreso a los tres talentosos elencos y equipos creativos para traer historias de NCIS más convincentes a los espectadores en los EE. UU. y en todo el mundo”.

Mark Harmon había liderado el elenco de NCIS desde el principio, pero el actor abandonó la serie durante la temporada 19. Por ello, el elenco principal ahora está formado por Sean Murray, Wilmer Valderrama, Brian Dietzen, Diona Reasonover y Katrina Law, con David McCallum, Rocky Carroll y Gary Cole.

Etiquetas
stats