Cuidado: spoilers

'Chicago Fire' se despide de Jesse Spencer tras 200 capítulos interpretando al Capitán Matt Casey

Jesse Spencer en 'Chicago Fire'

Redacción

¡Cuidado, spoilers! Esta noticia contiene las tramas de la serie 'Chicago fire'. Lea bajo su propia responsabilidad.

La serie Chicago Fire ha llegado a los 200 capítulos, y con ello ha vivido una fuerte despedida: el episodio bicentenario dijo adiós al actor de su reparto Jesse Spencer, quien ha encarnado durante todas las temporadas de la ficción al querido Capitán Matt Casey.

El intérprete ha estado en la serie de NBC desde su estreno en 2012, pero en su último episodio emitido se despedía de la aventura. Casey viajó a Portland para visitar a los hijos de Andy Darden, su mejor amigo, quien irónicamente, murió en el piloto del programa. Su visita se debía a que a los adolescentes no les estaba yendo bien, especialmente con su madre en prisión. Su tía, quien debía cuidarlos, no estaba haciendo bien su trabajo y cabía la posibilidad de que servicios sociales los internara en hogares de acogida separados.

Cuando Casey preguntó acerca de llevarlos de regreso a Chicago, fue un callejón sin salida. Después, volvió a Chicago y le comentó a Christopher Herrmann, a quien da vida David Eigenberg, que “el hijo de cualquier bombero es el hijo de todo bombero”. De hecho, la escritura estaba en la pared, y se usó durante la semana para anunciar las despedidas.

“Fue una decisión difícil”

“Fue una decisión difícil porque me encantó la serie desde el principio, pero hay otras cosas que me gustaría hacer en el futuro, y hay una familia a la que debo cuidar y 18 años es mucho tiempo”, explicó Spencer en una entrevista de mesa redonda. Con estas palabras, el intérprete australiano, de 42 años, hacía referencia tanto a su paso por House como a Chicago Fire: “Estaba marcando estos hitos y mirando hacia el futuro y era el momento”.

Para el actor, uno de los factores más difíciles de su decisión fue el momento de la relación de Casey con Sylvie Brett, a quien da vida Kara Kilmer. Este romance tardó años en desarrollarse y finalmente se materializó al final de la novena temporada. Ahora se enfrentan a una relación a distancia de tres años, pero parece que están decididos a continuar juntos.

“Fue difícil porque me gusta mucho Kara, pero creo que se escribió muy bien en el episodio porque están tratando de hacer que la relación funcione, pero saben que él se va. Así que están diciendo que nada va a cambiar”, comentó al respecto.

Por su parte, el showrunner Derek Haas habló también sobre el tema, asegurando que no se cerraba la puerta para el personaje: “Vamos a mantenerlo vivo. Este es un compromiso de tres años que Casey está haciendo, pero con suerte lo veremos antes de que terminen esos tres años”.

Casey podría regresar

De hecho, si el personaje pudiera volver a la serie seguramente se le volvería a ver en la inminente boda de Kelly Severide (Taylor Kinney) y Stella Kidd (Miranda Rae Mayo), en la que se supone que el capitán es el padrino de boda. Por este lado, Spencer también se dio prisa en señalar que todavía vive en Chicago con su mujer, por lo que está cerca del set: “No me voy a ir a Los Ángeles ni nada, aunque podría escaparme un poco del invierno”, bromeó.

Existe la posibilidad de que regrese”, repitió en la entrevista, orgulloso de su mirada atrás con la serie, la cual lanzó una gran franquicia que ahora incluye Chicago PD y Chicago Med. El último día de Spencer en el rodaje fue filmando en un “escenario quemado” para una escena en la que él y el resto de Firehouse 51 están limpiando la iglesia quemada.

Etiquetas
stats