Los anillos de poder
Amazon cifra el éxito de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', su mejor estreno

Elrond (Robert Aramayo) y Galadriel (Morfydd Clark), en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

Redacción verTele

Como cabía esperar, el estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha tenido un enorme impacto. En un comunicado, Amazon Prime Video concreta los datos: 25 millones de personas en todo el mundo vieron el primer capítulo de la serie en el día de su estreno.

De este modo, la ficción basada en las novelas de Tolkien, que se puso a disposición de los suscritores de la plataforma en la madrugada del 1 al 2 de septiembre, se ha convertido en el estreno más exitoso de Prime Video.

Resulta inevitable la comparativa entre Los anillos de poder y La casa del dragón, la otra megaproducción que se ha estrenado coincidiendo con los coletazos finales del verano, pero es difícil ponerlas 'cara a cara' ya que Amazon y HBO han ofrecido sus datos con una medición diferente.

Mientras que Amazon se ha fijado en las cifras globales de su serie (estrenada en más de 240 países), HBO sólo informó del impacto que La casa del dragón había tenido en Estados Unidos. Por lo tanto, de nada sirve comparar los 25 millones de espectadores conseguidos por la serie de El Señor de los Anillos con los 10 millones de estadounidenses que vieron el estreno de la precuela de Juego de Tronos, que también se convirtió en el mejor estreno de HBO.

Jennifer Salke, directiva de Amazon Studios, ha declarado que “tenía sentido que las historias de Tolkien nos trajesen este momento de orgullo” ya que son algunas de “las historias más populares de todos los tiempos y a las que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico”.

Los nuevos episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenarán cada viernes en Prime Video hasta su entrega final el próximo 14 de octubre.

Etiquetas
stats