Recomendaciones

Cinco series que adaptan películas de cine para las plataformas

Series con historias adaptadas del cine

Redacción

Con el boom de las series desde hace unos cuantos años, muchas ideas plasmadas en el cine se han adaptado para la pequeña pantalla. Algunas de ellas tienen más éxito incluso que su versión cinematográfica, otras sirven para expandir una historia que en hora y media no entra en demasiados detalles, otras buscan llegar a mayor público con su formato en capítulos... Independientemente de las razones, hay tramas que cumplen el tándem perfecto con su representación en el séptimo arte y en tandas de episodios.

Amazon Prime Video acaba de estrenar Sé lo que hicisteis el último verano, una versión moderna de la ya icónica película de 1997 que gira alrededor de un pueblo lleno de secretos, donde un grupo de adolescentes mata por accidente a una persona durante su noche de graduación y decide ocultar el cadáver.

Por este reciente lanzamiento, recopilamos algunas ficciones televisivas que tienen un origen en forma de película. En la lista se cuela algún clásico, pero hemos dejado fuera otros títulos llamativos como los que ofrece la saga Star Wars, como The Mandalorian; la precuela de Psicosis con Bates Motel o algunos otros que no tienen su hueco en las plataformas en España como la adaptación del clásico ochentero Heathers: Escuela de jóvenes asesinos.

Sin embargo, destacamos algunas series basadas en largometrajes que se pueden encontrar y disfrutar (y comparar con su original cinematográfica) en el catálogo de Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video.

· 'Lo que hacemos en las sombras'

Dónde verla: HBO.

¿De qué va?: Los vampiros llamados Nandor, Guillermo y Lazslo conviven en la ciudad de Nueva York, y en la serie se cuenta el día a día de estos carismáticos y peculiares vampiros mientras tienen que lidiar con los problemas mundanos que les rodean, además de los del mundo de los vampiros.

Por qué vale la pena: Es un falso documental (conocido en este caso como mockumentary) que entremezcla el humor y el terror. Al igual que la película homónima, disponible en la misma plataforma, en cada uno de los capítulos de las dos temporadas se da la vuelta a los tópicos del genero con viejos y nuevos personajes respecto a la historia cinematográfica.

· 'Hanna'

Dónde verla: Amazon Prime Video.

¿De qué va?:  Es, a partes iguales, un thriller basado en una trama sencilla y una obra dramática de madurez. Narra la historia de una joven extraordinaria criada en el bosque, que debe evadir la implacable persecución de un agente de la CIA que actúa al margen de las reglas, mientras intenta descubrir su verdadera identidad.

Por qué vale la pena: La serie mezcla drama, acción y espionaje, y con sus tramas ha conseguido nuevos fans además de los de la película, disponible en la misma plataforma.

· 'Fargo'

Dónde verla: En Movistar+ y en Amazon Prime Video.

¿De qué va?:  Es una antología inspirada en la película homónima ganadora de dos premios Óscar dirigida en el año 1996 por los hermanos Coen. La idea del largometraje sirve como premisa para mantener el escenario pero cambiar por completo las tramas, los personajes y el espacio temporal. Eso sí, giran alrededor de crímenes muy concretos.

Por qué vale la pena: Es una serie multipremiada, con Globos de Oro, premios de la crítica y varios galardones Emmy, entre otros. El reparto es una de las mejores bazas de la adaptación televisiva, teniendo en su primera temporada a Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman y Colin Hanks.

· 'Scream'

Dónde verla: Netflix.

¿De qué va?: Emma Duval, una adolescente que de alguna manera está vinculada al pasado de la ciudad, es la principal obsesión del asesino y el centro de estos horribles asesinatos. Con su familia y amigos en aparente peligro, se propone descubrir los oscuros misterios de la ciudad y desenmascarar al asesino de una vez y por todas.

Por qué vale la pena:  En este caso, la trama es diferente a la de su versión cinematográfica, sobre todo porque las llamadas son mensajes y Ghostface no es el mismo. La historia intercala un incidente de ciberacoso que termina en asesinato con que los sospechosos del crimen también son el objetivo de un asesino.

· 'A teacher'

Dónde verla: HBO.

¿De qué va?: Explorando las complejidades y las consecuencias de una relación malsana, esta serie sigue las historias de Claire Wilson, una joven profesora en un instituto de Texas, y su estudiante, Eric Walker.

Por qué vale la pena:  Esta ficción es incómoda para el espectador, al igual que la película de 2011 en la que se basa. No responde a las relaciones entre profesor-alumno que pueden mostrarse en otras producciones, si no que abre la posibilidad de un debate a fondo respecto a los abusos en los que no hay violencia, pero sí manipulación, diferencia de edad y de poder. Además, muestra las consecuencias con el tiempo para cada una de las partes de la relación.

Etiquetas
stats