Recomendaciones

Cinco series nórdicas que te harán pasar frío en pleno mes de agosto

Escenas de algunas de las series nórdicas recomendadas

Redacción

Que en agosto haga calor no es novedad, y lo normal es que todos estemos empeñados en buscar remedios con los que refrescar nuestros días. La ficción es un buen antídoto para reducir la sensación de bochorno. Además de mantenernos fresquitos en la sombra, algunas historias nos permiten hacer el viaje que casi todos querríamos hacer en esta época del año. Un viaje con destino a una de las regiones más frías e inhóspitas del planeta: los países nórdicos.

En los últimos años han alcanzado éxito internacional multitud de series ambientadas en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia. La mayoría suelen ser thrillers que se sirven de los mejores escenarios para sus historias de asesinos en serie y macabros hallazgos, pero también hay espacio para las tramas de política, los dramas y las comedias.

A continuación te presentamos cinco series nórdicas que te harán pasar frío en pleno mes de agosto y que puedes ver en plataformas como HBO, Netflix, Filmin y Movistar+.

· 'Atrapados'

Dónde verla: En Movistar+ (ver aquí) y Amazon Prime Video (ver aquí)

De qué va: Un cuerpo mutilado aparece en las aguas de un pequeño pueblo islandés al que acaba de llegar un ferry cargado de pasajeros. El policía local sospecha que el asesino está entre quienes venían a bordo del barco, así que intentará darle caza aprovechando que el barco no puede zarpar hasta que haya terminado la fuerte tormenta que tiene sitiado a este municipio.

Por qué vale la pena: Atrapados es una de las series islandesas más aclamadas por la crítica, un claustrofóbico thriller que, valga la redundancia, atrapa al espectador y lo sumerge en un ambiente escalofriante.

· 'Navidad en casa'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla

De qué va: Cansada de las altas expectativas de la sociedad, y de que todos opinen sobre su vida sentimental, Johanne, una soltera empedernida de 30 años, inicia una caza de 24 días para encontrar un novio al que llevar a casa por Navidad.

Por qué vale la pena: Porque te vas a reír con una historia que tiene más mensaje del que pueda parecer. Y porque en los 30 minutos que dura cada capítulo hay suficiente diversión como para tenerte pegado al sofá mientras en la calle el asfalto coge los 60 grados.

· 'Wisting'

Dónde verla: En Filmin (ver aquí) y Movistar+ (ver aquí).

De qué va: El detective de homicidios William Wisting se enfrenta al mayor reto de su carrera: dar caza a un asesino en serie fugado de Estados Unidos. El infame criminal está secuestrando y matando sin cesar a mujeres jóvenes de la pequeña localidad de Larvik, al sur de Oslo. En el trascurso de la investigación se cruza Maggie Griffin, agente del FBI, y Line Wisting, hija del inspector y ambiciosa periodista que se topará con el mismísimo asesino.

Por qué vale la pena: Este thriller noruego se resuelve en sólo 10 capítulos de apenas 45 minutos de duración. Su historia no es demasiado innovadora pero el escenario en el que se desarrolla te obligará a buscar la manta en pleno mes de agosto.

'Bienvenidos a Utmark'

Dónde verla: En HBO. Aquí puedes verla.

De qué va: Una oveja está herida. Un perro anda suelto. Una mujer deja a su marido. Así empieza una cadena de actos vengativos que involucra a todos los habitantes de Utmark, un pequeño pueblo situado en el norte de Noruega en el que todo es extraño y salvaje. No parece el destino perfecto para una maestra que no tardará en descubrir que en este lugar sólo hay una persona medianamente normal.

Por qué vale la pena: Esta ficción noruega está repleta de giros de guion que te llevarán del drama a la comedia más ácida en un santiamén.

· 'The Investigation'

Dónde verla: En Movistar+. Aquí puedes verla.

De qué va: Esta miniserie policíaca danesa recrea la investigación del retorcido “caso del submarino”, un crimen real que conmocionó a los habitantes de Dinamarca entre 2017 y 2018, cuando desapareció la periodista sueca Kim Wall tras subir a bordo de un submarino casero en el que iba a entrevistar a su creador. Pero en el interior del aparato, la policía no encontró rastro de la mujer.

Por qué vale la pena: The investigation es una serie basada en hechos reales, por lo que su historia no desarrolla infinitamente sino que está concentrada en una sola temporada de seis episodios. Si te gustan las series sobre grandes acontecimientos e investigaciones contrarreloj, esta producción dirigida por Tobias Lindholm está hecha para ti.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats