En busca de distribuidora

'Cinema Paradiso' tendrá su propia miniserie a cargo del mismo director que la película, Giuseppe Tornatore

'Cinema paradiso'

Redacción verTele

Habrá más Cinema Paradiso. La película dirigida por Giuseppe Tornatore, considerada como una de las mejores de la historia del cine, continuará a través de una miniserie que contará de nuevo con el cineasta como con guionista y realizador. La ficción estará compuesta de seis episodios cuyo estreno está previsto para 2023.

El proyecto tendrá como título Paradiso (Paraíso en castellano) y estará producido por Marco Belardi y su compañía Bamboo Productions, según confirmó este último en sus redes sociales.

“Será la misma historia que la película pero de una forma extendida y con varios hilos narrativos diferentes”, avanzó a Variety el directivo sobre la continuación. En estos momentos, se encuentra en Estados Unidos en busca del futuro distribuidor, mientras que Tornatore está ya inmerso en la escritura de los libretos.

Éxito internacional en 1988

La querida cinta italiana llegó a las salas en 1988, donde Alfonso (Philippe Noiret) y Totó (Salvatore Cascio, Marco Leonardi y Jacques Perrin) encandilaron a la audiencia con su tierno vínculo. Así como el profundo amor por el séptimo arte que destila el metraje.

Cinema paradiso triunfó en la temporada de galardones, en la que se alzó con el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la Mejor película de habla no inglesa; y el Premio Especial del jurado en el Festival de Cannes.

Etiquetas
stats