Aviso, spoilers

El cocreador de 'Better Call Saul' desvela cuál fue su primera idea para la escena final de la serie

Escena de 'Better Call Saul'

Redacción / Europa Press

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el capítulo final de 'Better Call Saul'.

Better Call Saul llegó esta semana a su fin después de seis temporadas. El spin-off de Breaking Bad protagonizado por Bob Odenkirk concluyó el pasado lunes en Estados Unidos a través de AMC y un día más tarde en España, donde se pudo ver por Movistar Plus+. Ahora, pasados los primeros días desde el enlace, empiezan a conocerse algunos detalles detrás de este último capítulo de la serie, titulado para la ocasión como Saul Gone (Adiós, Saul). Entre ellos, que el final que han visto los fans podía haber sido levemente diferente, tal y como ha revelado Peter Gould, cocreador de la ficción junto a Vince Gilligan.

Recordemos que en el capítulo final Jimmy se redime, pero tiene que confesar sus crímenes y su culpabilidad al ayudar a Walter White (Bryan Cranston). Al hacerlo, acepta una pena de prisión que podría durar hasta 86 años. Aún así, en los últimos minutos del episodio, cuando comienza a cumplir su condena, Kim (Rhea Seehorn) visita a Jimmy en prisión y los dos comparten un cigarrillo. Es un momento agridulce, pero evidencia el amor que ambos comparten y recuerda a la vida que disfrutaban antes de que todo se torciera.

En la siguiente escena, a la postre la última de la serie, Kim abandona la prisión mientras Jimmy permanece en el patio junto a otros reclusos. Ambos cruzan sus miradas y, en un momento dado, él saca las manos de los bolsillos para hacer como que dispara con sus dedos. Finalmente, Kim se dirige a la salida, mira hacia atrás y la cámara muestra por última vez a Jimmy antes de que aparezcan los títulos de crédito.

Tras la emisión del capítulo, Gould reveló a IndieWire que esta última escena estuvo a punto de no formar parte del metraje final. “Estaba en una burbuja sobre la última escena en el patio de la prisión. Había una versión que no tenía eso, que terminaba con los dos fumando. Di vueltas a eso por un tiempo. Luego, en última instancia, después de haberlos visto a ambos, sentí que quedaba bien. Parecía más honesto terminar con los dos separados en lugar de los dos juntos. Pero esas fueron todas las cosas que se discutieron en la edición”, aseguró al citado medio.

Es más, la idea inicial para la escena final también era diferente. “Cuando pensamos este episodio por primera vez, los dos se iban a reunir en Albuquerque antes de que él fuera a prisión. La última escena era él solo en prisión, pensando. Eso me gustó mucho, pero me pareció un poco frío. En última instancia, todos pensamos que terminar con ellos dos era el camino más fuerte que seguir. En la versión original, tenía miedo de lo que le iba a pasar en la cárcel y se trataba mucho del miedo. Esta es una escena muy diferente. Se trata principalmente de un una conexión nostálgica”, agregó Gould.

Odenkirk también habló sobre cómo fue el rodaje de la escena del cigarrillo. “Fue la escena más fácil que filmamos. Son dos personas que tienen que estar juntas, que se sienten cómodas la una con la otra de una manera profunda, lo cual es algo grandioso para una relación a largo plazo”, contó el actor.

Etiquetas
stats