'Six seasons... and a movie'

'Community' tendrá su finalmente su esperada película con gran parte del elenco original

'Community' tendrá al fin su esperada película

Redacción verTele

Six seasons... and a movie. Sí, después de años y años de rumores e intentos infructuosos, Community finalmente tendrá su esperada película. Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, ha ordenado la producción de una película basada en la célebre sitcom de Dan Harmon, que volverá a traer de vuelta al simpar grupo de estudiantes formado por Jeff Winger (interpretado por Joel McHale), Abed Nadie (Danny Pudi), Britta Perry ( Gillian Jacobs) y Annie Edison (Alison Brie), así como al profesor Ben Chang (Ken Jeong) y al decano Craig Pelton (Jim Rash).

Según informan medios norteamericanos como Variety, se desconoce si otros personajes importantes como Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown) y Troy Barnes (Donald Glover) aparecerán en la cinta, que probablemente no cuente con la participación de Chavy Chace tras sus desavenencias pasadas con los responsables de la serie y el desenlace de su personaje, Pierce Hawthrone.

Lo que sí parece seguro es que Community al fin tendrá su tan ansiado largometraje. “Six seasons and a movie” [“Seis temporadas y una película”] comenzó como una descarada línea de las primeras temporadas de Community y rápidamente propició un apasionado movimiento de fans por esta icónica, y genial (genial, genial) comedia de NBC. Estamos increíblemente agradecidos de que, 15 años después, podamos ofrecer a los fans esta promedia película“”, ha declarado Susan Rovner, presidenta de contenidos de Entretenimiento de NBCUniversal.

La película de Community mostrará qué ha hecho la pandilla de Greendale desde el último episodio de la serie, cuya emisión data del año 2015. Por aquel entonces, los rumores acerca de un posible largometraje ya rodeaban a la comedia, que vio la luz en 2009 de la mano de NBC. La network estadounidense emitió las cinco primeras temporadas, aunque a partir de la tercera la continuidad de la serie empezó a estar entredicho por sus insuficientes audiencias. De hecho, Dan Harmon fue apartado ante de la cuarta entrega, aunque el creador volvió para la quinta, a la postre la última de Community en NBC, que la canceló.

Tras un periodo de incertidumbre, una sexta temporada fue emitida en 2015 en Yahoo! Screen, por lo que la sitcom ya tenía la mitad del camino recorrido para hacer buena su frase más célebre. Ahora, siete años después, sus “seis temporadas” serán completadas con “una película” que todavía no tiene director ni fecha de estreno, pero que contará con el propio Harmon como guionista y productor ejecutivo junto a Andrew Guest, que ya escribió varios capítulos de la ficción original.

La plataforma Peacock no está disponible en España, aunque algunos de sus contenidos podrán verse en la futura SkyShowtime, cuya fecha de lanzamiento en nuestro país aún está por determinar. Por ahora, las seis temporadas de Community se pueden ver en suelo español a través de Netflix.

Etiquetas
stats