Un trabajo para TV

El compositor John Williams vuelve a 'Star Wars' en la BSO de la serie 'Obi-Wan Kenobi'

John Williams escribirá un tema para 'Obi-Wan Kenobi'

Redacción verTele

Tras la banda sonora de la serie Obi-Wan Kenobi, se ha anunciado que habrá un compositor conocidísimo en el mundo de Star Wars: John Williams creará un tema para la esperada serie de la franquicia.

Más de dos años después de completar su novena película de Star Wars, el compositor John Williams continuará participando en la saga, según ha podido saber Variety. Esta vez ha escrito la firma musical de las continuas aventuras del personaje interpretado por Ewan McGregor, que se estrenará en Disney+ el 25 de mayo.

Se conoce que grabó la semana pasada con una orquesta de Los Ángeles bajo estrictas medidas de seguridad, según aseguran las fuentes. Este hecho es algo que remarcar tanto para Lucasfilm como para Disney, puesto que Williams rara vez compone para televisión.

Su último tema para una serie semanal fue Amazing Stories en 1985, aunque ha escrito dos temas para series de PBS (Masterpiece Theatre en 2000 y Great Performances en 2009), y sus temas informativos y olímpicos, escritos hace décadas que continúan sonando en NBC.

Las partituras de Star Wars de Williams son legendarias. Ganaron un Oscar por la original en 1977 y recibió nominaciones por cinco de las secuelas: El imperio contraataca y El retorno del Jedi en 1980 y 1983, seguidas de El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker en 2015, 2017 y 2019.

Así es 'Obi-Wan-Kenobi'

Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de Star WarsObi-Wan Kenobi es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia. La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Además de McGregor, el reparto de esta ficción está encabezado por Hayden Christensen como Darth Vader. Moses Ingram (Gambito de dama), Joel Edgerton (El regalo), Bonnie Piesse (Star Wars), Kumail Nanjiani (Bless the Harts), Indira Varma (Juego de tronos), Rupert Friend (Homeland), O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Sung Kang (Power), Simone Kessell (Reckoning: ajuste de cuentas) y Benny Safdie (Good time) completan el cartel.

Kenobi cuenta con Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, como directora. También ejerce de productora ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, McGregor y el guionista Joby Harold.

Etiquetas
stats