Cuidado, spoilers

'Cómo conocí a tu padre' cerró temporada con aparición sorpresa de un personaje de la serie original

Hilary Duff en el último capítulo de la temporada 1 de 'Cómo conocí a tu padre'

Redacción verTele

Cómo conocí a tu padre sorprendió en su final de temporada con un cameo de uno de los personajes principales de su predecesora Cómo conocí a vuestra madre. Pese a que la vinculación entre ambas parecía más conceptual, lo cierto es que en el spin-off protagonizado por Hilary Duff apareció en escena un rostro de la original.

¡Cuidado, spoilers! Esta noticia contiene algunas tramas del último capítulo la primera temporada de 'Cómo conocí a tu padre'. Lea bajo su propia responsabilidad.

Lo cierto es que aunque se había hablado de posibles conexiones, a lo largo de los capítulos emitidos de la primera temporada de la serie de Hulu no había habido muchos guiños destacables. Entre ellos se encuentra el hecho de que dos de los personajes principales viven en el mismo piso en el que vivían Ted, Marshall y Lily, con el detalle de los sables sobre la chimenea.

Sin embargo, en el último episodio de la primera temporada de Cómo conocí a tu padre apareció Cobie Smulders dando vida de nuevo a Robin Scherbatsky. El personaje de Duff, Sophie Tompkins, en un momento de la trama busca un sitio nuevo donde refugiarse, y acaba entrando en el conocidísimo pub MacLaren's de Cómo conocí a vuestra madre.

Durante la escena, en la que la protagonista se sienta en la barra para ahogar penas, se encuentra de frente con la reportera, quien la invita a un whisky mientras habla con ella sobre situaciones sentimentales: “No pierdas el tiempo teniendo miedo”, le aconseja.

“El miedo puede hacer que huyas de cosas que podrían ser buenas, ¡Hasta geniales! Incluso de cosas que se supone que son parte de tu historia. He estado casada, soltera y todo lo demás, y las únicas decisiones que lamento haber tomado son las que tomé por miedo”, rememoró Robin Scherbatsky sobre sus tramas en la serie original.

Eso sí, la reportera no fue el único miembro del elenco original que volvió en el final de temporada: con otra trama a la par sobre la historia de la piña volvieron El Capitán (Kyle MacLachlan) y su mujer Becky (Laura Bell Bundy).

Robin Scherbatsky en 2022

Cabe recordar la situación del personaje de Cobie Smulders en la línea temporal de Cómo conocí a tu padre: la reportera canadiense, en 2022 se encontraría en una mala situación sentimental, puesto que haría seis años de su divorcio con Barney Stinson, y todavía faltarían ocho años para que acabara de nuevo con Ted, el que en dicho año llevaría dos años ya casado con Tracy y tendría a sus dos hijos siendo niños.

Lo cierto es que no será la única aparición importante en el spin-off si este continúa. “Realmente queríamos que la gente conociera a Sophie y sus amigos como equipo antes de que comenzáramos a traer personajes del original”, comentó Isaac Aptaker, cocreador y showrunner de la serie, en una entrevista a TV Line.

“Ha sido un equilibrio muy, muy interesante. Tomar algo que es un título tan grande y tan amado y tratar de crear algo que lo honre y tenga muchas similitudes, pero que también se sostenga por sí mismo”, añadió.

Cobie encajaba perfectamente en la historia que estábamos contando”, aseguró junto a Elizabeth Beger, también cocreadora y showrruner de Cómo conocí a tu padre. Según ella, para la actriz, el volver a interrpetar ese papel fue “una experiencia verdaderamente emotiva para ella y para todos los que trabajaron con ella”.

“Trabajamos bastante en esa escena con Carter y Craig porque obviamente tienen muchas opiniones sobre dónde terminó Robin, comentó Aptaker sobre la ayuda de los creadores de la original. ”Queríamos mostrar que estaba en un momento de su vida en el que tenía un gran éxito y tenía esta sabiduría para impartirle a Sophie“, explicó.

“Ya que recorre su propio viaje romántico y está intentando recuperarse, nos encantó la idea de que Sophie se cruzase con alguien tan fundamental y con tanta presencia en la serie original”, afirmó por su parte Berger. “La idea de que recibiese consejos y comentarios de Robin parecía tremendamente emocionante”, añadió.

Etiquetas
stats