AVISO: SPOILERS

'Cómo conocí a vuestro padre' recupera por sorpresa a un personaje icónico que tendrá “gran impacto en la temporada”

Los protagonitas de 'Cómo conocí a tu padre'

Redacción verTele

Cómo conocí a vuestro padre ha vuelto con su segunda temporada, y emitió este martes en Hulu (Estados Unidos) el que es su segundo capítulo de esta nueva entrega. Un episodio con una sorpresa muy especial para los seguidores del universo iniciado por Cómo conocí a vuestra madre.

(Aviso: Spoilers)

Para los seguidores de la ficción que pensaban que el cameo de Cobie Smulders dando vida de nuevo a Robin Scherbatsky era la única sorpresa que podía deparar la serie, deben saber, que también Neil Patrick Harris está de vuelta.

El actor vuelve a ponerse en la piel de Barney Stinson en el comienzo de la segunda tanda. Lo hace una escena que retrocede en el tiempo donde vemos a una Sophie de 30 años conduciendo por los suburbios intentando ponerse en contacto con Lori. Distraída, tiene un accidente con un Audy (de matrícula LGNDRY) del que sale el famoso personaje de la serie predecesora.

Más que un cameo, según los productores

No se profundiza demasiado en su aparición, pero los creadores han asegurado que no ha sido un cameo, y que la presencia del actor interpretando a su característico personaje volverá a repetirse a lo largo de la segunda temporada. Se desconocen en cuántos episodios de los 20 que componen la tanda le veremos, pero sí que afirman que tendrá una destacable importancia. 

Sin embargo, su regreso se contrapone con las declaraciones del intérprete realizadas en 2022. “Las payasadas de Barney y sus incesantes delirios de grandeza probablemente meterían a todos en problemas. Por lo que, a menos que haya cambiado su forma de ser o se haya unido a un convento, no estoy seguro de que sea lo mejor”, declaró el actor en su boletín Wondercade.

En la misma línea, Hilary Duff declaró que su personaje ahora “estaría en la cárcel”, razón por la que hicieron que el personaje de Valentina, su equivalente en Como conocí a tu padre, fuese una mujer.

“Era la mejor manera que podíamos imaginarnos de volver”

Sobre el regreso de Stinson, los creadores de la ficción Isaac Aptaker y Elizabeth Berger se han pronunciado sobre cómo surgió la idea en una entrevista para TVLine.

“Tan pronto como comenzamos a trabajar en la temporada, todos nos emocionamos mucho con la idea de que regresase. Afortunadamente, su relación con (HIMYM y la directora/productora ejecutiva de HIMYF ) Pamela Fryman es tan fenomenal que ella pudo comunicarse con él y obtener un muy rápido, 'hablemos de eso'”, comentó Berger.

“Hicimos un Zoom creativo con él para hablar de lo que estábamos pensando, y listo. Era la mejor manera que podíamos imaginarnos de volver”, continuó detallando, tras lo que añadió que plantearon cómo podían mantener la esencia del personaje, adaptándole a nuestro tiempo abordando las preocupaciones de su adaptación a la era del #MeToo.

“Queríamos traerlo de regreso, y queríamos que fuera fiel a su personaje y a los fanáticos que amaban tanto a Barney. Pero también queríamos que existiera en nuestro programa, en nuestro tiempo, de una manera que tuviera sentido, por lo que todo el Zoom fue destinado a hablar sobre cómo podríamos combinar todas esas cosas y servirlo a él y al programa de la mejor manera posible. Estamos muy emocionados de que la gente vea cómo resultó”, declaró la creadora.

“Tendrá un gran impacto en la trayectoria y la narrativa principal de nuestra temporada”

Sobre el futuro del personaje, Aptaker comenta lo siguiente: “Aprenderemos un poco más sobre dónde está Barney, pero también tendrá un gran impacto en la trayectoria y la narrativa principal de nuestra temporada”.

Respecto a la incógnita del tiempo que habrá que esperar para volver a ver a Patrick Harris interpretando a su personaje, el creador aclara lo siguiente: “Tendremos que esperar y ver. Ese accidente automovilístico se convierte en un importante punto de inflexión en la vida de Sophie y en su arco de toda la temporada. Una vez que nos pongamos al día con eso, creo que la gente se sorprenderá gratamente de cómo su historia gira a través de Barney”.

Etiquetas
stats