Declaraciones

El creador de 'La casa de papel' desvela la muerte de la que se arrepiente

Los personajes de 'La casa de papel'

Redacción verTele

Si por algo se caracteriza La casa de papel, además de por ser la serie española más internacional, es por la valentía de sus guionistas, a los que nunca ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones definitivas sobre sus personajes. Los espectadores de la ficción de Atresmedia y Netflix han tenido que despedirse, no sin pena ni polémica, de varios de los miembros más queridos de la banda desde la primera temporada hasta la Parte 5. Y aunque ha habido muchas pérdidas dolorosas, hay una de la que se arrepiente Álex Pina, el máximo responsable de los guiones.

Pese a que el fundador de Vancouver Media y creador de la producción de atracadores siempre ha defendido la polémica como algo inherente a la ficción que se hace hoy, y ha huido de decisiones confortables o tibias para su propia creación, una vez terminada la historia de La casa de papel ha confesado qué muerte no habría escrito de haber sabido la larga vida que ha acabado teniendo la serie tras su paso por Antena 3.

“Moscú era un personaje que ofrecía mucha comedia, y que aún tenía mucho para dar”, ha expresado en una entrevista ofrecida a CNN Brasil. “Si hubiera sabido que tendríamos una vida más larga, me lo hubiera pensado dos veces”, añade Álex Pina.

Cabe recordar que La casa de papel se concibió como una serie cerrada de dos temporadas para su emisión en la TV en abierto. La trama del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre abría y cerraba la historia de los personajes, y no todos llegaban al final. Es el caso del rol de Paco Tous, cuya muerte fue un golpe emocional para todo el grupo que los guionistas consideraron clave en la primera etapa.

El éxito mundial del primer atraco tras su inclusión en el catálogo de Netflix fue algo que nadie vio venir, y que “obligó” a sus responsables a idear una nueva trama, esta vez con un asalto al Banco de España y sin varios de los personajes que conformaban el grupo de atracadores protagonista. No obstante, algunos de ellos, como Moscú o Berlín, han podido seguir presentes durante toda esta segunda etapa a través de flashbacks.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats