Pese a sus reticencias a hacer una segunda

El creador de 'El juego del calamar' abre la puerta a una temporada 3 en Netflix

'El juego del calamar'

Redacción verTele

Después de que El juego del Calamar se convirtiera en un fenómeno mundial de la mano de Netflix, su creador, Hwang Dong-hyuk, aseguró que la idea de continuar la serie con una segunda temporada le resultaba “realmente agotadora”. Aun así, reconoció tener algunas tramas pensadas en caso de que hubiera una segunda tanda de capítulos, la cual él mismo se encargó de dar por garantizada a mediados de noviembre.

Ahora, Hwang Dong-hyuk no solo está preparando esa segunda temporada que inicialmente no tenía pensado hacer, sino que también está negociando con Netflix la producción de una tercera, como él mismo ha desvelado en una entrevista a KBS News. “Todavía estamos negociando con Netflix una segunda y tercera temporada”, asegura a la cadena surcoreana el guionista y director, que confía en cerrar “tarde o temprano” un acuerdo con la plataforma.

“Solo puedo decirte una cosa porque sé que hay mucha gente esperando, pero todos estamos trabajando duro para preparar la próxima temporada”, añade Hwang Dong-hyuk, que por primera vez se pronuncia al respecto de una tercera temporada. En cuanto a la segunda, reitera que el personaje principal de la primera, Seong Gi-hun, volverá a ser el centro de la historia.

A pesar de las reticencias iniciales de su creador, no es de extrañar que Netflix haya insistido en la idea de continuar El juego del calamar. Al final y al cabo, la plataforma la considera la más vista de toda su historia y el único contenido de todo su catálogo que ha superado los mil millones de horas reproducidas (1.650.450.000 para ser exactos) durante sus primeros 28 días.

Etiquetas
stats