Cuidado: spoilers

El creador de 'El juego del calamar' habla sobre las tramas que abordaría en una temporada 2 para Netflix

Hwang Dong-hyuk en 'El Juego del Calamar'

Redacción

Cuidado: spoilers. Esta noticia contiene las tramas de la primera temporada de 'El juego del calamar' y las posibilidades para seguir la historia con una segunda entrega. Lea bajo su propia responsabilidad.

El éxito de El juego del calamar es innegable, y aunque la historia principal de la ficción sí se cerró, el final planteaba la posibilidad de que la historia no hubiese acabado. De hecho, dejó la duda en los espectadores sobre el lanzamiento de una segunda temporada, y de ello habló Hwang Dong-hyuk, su creador.

Según las mediciones de audiencia que sigue Netflix, la serie coreana se convirtió en el estreno más visto con más de 110 millones de cuentas que la visualizaron en su primer mes. Además de todo lo que están trayendo consigo los sangrientos juegos que protagonizan sus tramas, el creador también quiso comentar un poco más sobre la historia para The Hollywood Reporter.

Dong-hyuk comentó el significado que tiene para él El juego del calamar : “Es cierto que la primera temporada termina de manera abierta, pero en realidad pensé que también podría ser un buen cierre para toda la historia”. Aseguró así que quería lanzar un mensaje dejando la historia de esta forma, y que no fue planeado por si seguía la serie.

Aunque le ha llegado un éxito no esperado, Dong-hyuk está más enfocado en el mundo cinematográfico que en el televisivo, y por ello mostró para el medio estadounidense que ponerse a elaborar una segunda entrega le resulta “realmente agotador”, porque ahora está centrado en su nueva película. Pese a esta opinión, el creador de la ficción puso sobre la mesa tres ideas que serían relevantes para crear una nueva tanda de capítulos:

·La historia del policía y su hermano, el líder del concurso

Estas son las palabras que utiliza en la entrevista el propio creador para hablar de la trama del oficial de policía, quien se infiltra en el juego para encontrar a su hermano al ver en su casa una de las famosas tarjetas. Al final de la temporada, descubre que su hermano es el líder de los macabros juegos “infantiles”, y en ese momento el cabeza de toda esa red le dispara, lo que le hace caer acantilado abajo.

Sin embargo, no se le vio morir como tal, y Dong-hyuk admite que quedarían cosas por contar: “Si acabase creando una segunda temporada, me gustaría explorar esa trama. ¿Qué ha pasado entre estos dos hermanos?”.

·La historia del reclutador, quien entrega la primera tarjeta a Gi-Hun

Ese curioso personaje es el primer vistazo al concurso, y hace jugar al protagonista por dinero hasta que se engancha. Tras ese primer encuentro, el hombre le da a Gi-hun una tarjeta y lo invita a jugar por mucho dinero. La pregunta con este reclutador gira alrededor de quién es y qué se puede descubrir sobre la organización a través de él.

Así lo platea para el medio estadounidense el guionista: “También podríamos acercarnos a la historia de ese reclutador del traje que juega al ddakji con Gi-hun y que le da la tarjeta en el primer episodio”

·El camino de Gi-hun

Esta última idea es la que deja la puerta medio abierta en el final de la primera temporada, y sería uno de los temas más importantes en una nueva entrega: conocer dónde se dirige el protagonista al irse del aeropuerto. Así lo señala el creador en la entrevista: “Por supuesto, podríamos continuar con la historia de Gi-hun cuando se da la vuelta y explorar más sobre cómo va a irle en su ajuste de cuentas con las personas que han diseñado los juegos”.

A causa de sus declaraciones sobre la idea que plasmó para el final, el guionista comentó sobre esta línea: “No es necesariamente que Gi-hun está volviendo para vengarse. En realidad, podría interpretarse como él haciendo un contacto visual muy directo con lo que realmente está sucediendo en el panorama general”, adelantó.

Etiquetas
stats