Declaraciones

El creador de 'El juego del calamar' reconoce las dudas con la versión en formato reality de Netflix

Hwang Dong-hyuk, al recoger su Emmy por 'El juego del calamar'

Redacción verTele

El juego del calamar corroboró el alcance de su fenómeno global durante la ceremonia de los Emmy 2022, celebrada en la noche del lunes 12 de septiembre. Que fuera la única alegría de Netflix en esta velada refuerza que la plataforma exprima tanto como puede la marca, dando no solo una segunda temporada a la ficción, sino un reality show extremo que adaptará la mecánica del violento juego que propone la ficción distópica.

Precisamente esto es algo que no parece dejar del todo tranquilo a Hwang Dong-hyuk, creador de la serie. El surcoreano se ha mostrado cauteloso con la idea de una adaptación de lo que él concibió como una “fábula sobre la sociedad capitalista moderna” en forma de concurso. Aunque eso sí, da un voto de confianza al equipo que trabaja en su desarrollo para Netflix.

El guionista y director ha explicado que se reunió con el responsable de la adaptación de la serie para que “mantengan su visión y sus intenciones tanto como sea posible en el programa”, y pide a los fans de la serie que “no se lo tomen demasiado en serio”, tal y como explicó en declaraciones a Variety.

“Creo que tomarse las cosas demasiado en serio no es lo mejor”

“Aunque nuestra serie lleva un mensaje muy fuerte, hay cierta preocupación por coger ese mensaje y meterlo en un reality show con un premio en metálico”, comentó a la prensa durante la velada de los Emmy.

No obstante, Hwang trató de relativizar la situación: “Creo que tomarse las cosas demasiado en serio no es lo mejor para la industria del entretenimiento. No sienta el mejor precedente”. Y agregó: “Diría que la reproducción de esos esfuerzos van a traer nuevos significados a la industria, así que espero que suponga una genial nueva dirección para la industria en sí”.

Las claves del reality de 'El juego del calamar'

El reality show basado en El juego del calamar pondrá en juego la mayor cifra de un formato reality, con 4,56 millones de dólares, al que tratarán de aspirar 456 participantes, cuyo casting ya está abierto.

Todo ello en 10 episodios rodados en Reino Unido próximamente, con Stephen Lambert, creado de Undercover Boss o Faking It, entre sus productores. “Será el concurso de telerrealidad más grande de todos los tiempos”, prometió Bela Bajaria, Vicepresidenta de Global TV en la compañía, sobre esta apuesta.

El juego del calamar ganó seis de los 16 Emmys por los que competía. El propio creador de la serie recibió el trofeo a la mejor dirección por su trabajo en el primer episodio, mientras que Lee Jung-Jae se convirtió en el primer actor asiático en ganar el premio a mejor actor de una serie dramática.

Etiquetas
stats