Renovada por 20 capítulos más

El creador de 'Manifest' habla del desafío de la serie tras ser salvada por Netflix: “Tendremos que ajustar el final”

'Manifest' será rescatada con 20 capítulos más

Redacción

Este verano ha supuesto una montaña de emociones para los fans de Manifest, pues Netflix decidió rescatarla tras varias negociaciones y la negativa de NBC, solo pocas semanas después de su cancelación. Jeff Rake, el creador y guionista de la ficción, ha hablado con Entertainment Weekly sobre lo que supondrá este final inesperado de la serie.

“Mis productores y yo hemos estado hablando de que hay algo muy meta en la muerte y la resurrección de la serie, dado que esa es la historia que cuenta la propia ficción”, ha bromeado Rake, quien ha hablado de todo el proceso tal y como lo ha vivido. Además, ha adelantado lo que se puede esperar de esta renovación de la ficción.

El final estará “ajustado”

El creador ha hablado sobre si 20 episodios serán suficientes para concluir la historia de ciencia ficción: “Siempre he hablado de tres temporadas más, y en parte por una razón cronológica, porque siempre he tenido como objetivo llegar al último capítulo en concordancia entre el tiempo real y los cinco años y medio que los pasajeros tuvieron de vuelta; y ahora tendremos que ajustar eso de alguna forma según se vayan desarrollando los episodios”, explicó el guionista.

Sin embargo, se mostraba satisfecho con la oportunidad de terminar la ficción: “La buena noticia es que estoy completamente seguro de que 20 episodios me da el tiempo suficiente para contar la historia completa tal y como la tenía planeada”. “El final no cambiará en absoluto”, insistió. En un principio, tras la cancelación, pensó en la posibilidad de acabar la historia con una película de dos horas, por lo que esta nueva opción le parece suficiente.

Por otro lado, Rake también ha asegurado que la línea de Manifest será la misma que hasta ahora: “La buena noticia para los fans es que pueden esperar sin duda alguna la misma serie que han estado viendo. En Netflix han sido muy encantadores en mis conversaciones con ellos hasta ahora. Han dejado muy claro que quieren que sigamos haciendo la misma serie que hemos hecho hasta ahora. El público no debería preocuparse porque vaya a cambiar el tono, o el método o la narrativa. Vamos a seguir haciendo la misma serie de la que la gente se ha enamorado”.

Su intención es comenzar el rodaje a finales de este año, para un posible estreno en 2022. Sin embargo, no se conoce de momento la forma en la que se lanzarán los 20 episodios que quedan, pero no se descarta una temporada dividida en dos partes, algo habitual para Netflix.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats