Aviso, spoilers

El creador de 'The Boys' explica las escenas con dibujos animados: “Como si Scorsese dirigiera Blancanieves”

Aviso, spoilers: a continuación desvelamos parte de lo ocurrido en el capítulo 3x07 de 'The Boys'

El séptimo episodio de la tercera temporada de The Boys, disponible desde el pasado viernes en Amazon Prime Video, dedica parte de su metraje a ahondar en el pasado de Negro Oscuro (Black Noir). Y lo hace de una forma llamativa: a través de dibujos animados.

En el capítulo anterior, Noir huía de la Torre Vought tras descubrir que Soldier Boy sigue vivo. Ahora sabemos que se esconde en Buster Beaver's, un restaurante para niños abandonado. Allí, Noir cree permanecer a salvo rodeado de varios amigos imaginarios de dibujos animados. Unos adorables animales que, sin embargo, hacen que el miembro de Los Siete pase un mal rato enfrentándose a sus peores miedos. Miedos que pasan, claro, por Soldier Boy y las dos palizas que este le dio en el pasado.

La primera de ella se produjo el día que Noir culpó al líder de los Payback de no haber conseguido el papel protagonista de Superdetective en Hollywood. Y la segunda, cuando Noir lideró la conspiración que acabó con Soldier Boy secuestrado por los rusos. Una jornada en la que pagó cara su traición, pues antes de ser raptado, Soldier Boy le desfiguró la cara. De ahí que Noir apenas muestre su rostro y viva con auténtico terror la 'resurrección' de su compañero.

Ambos pasajes, como decimos, se recrean en el capítulo 3X07 de The Boys a través de dibujos animados. Y el showrunner de la serie, Eric Kripke, ha reflexionado acerca de los mismos en declaraciones a Variety. “Cuando miras todas las capas diferentes de esos dibujos animados, son estos personajes animados que solo él puede ver, que probablemente pudo ver desde la primera temporada. Han estado cerca de él todo este tiempo. Quiero decir, esto es lo que realmente estamos insinuando”, comenta.

Los dibujos animados del capítulo son obra del estudio de animación Six Point Harness, y Kripke tiene una definición muy concreta de lo que quería conseguir con ellos: “Esto sería como si Martin Scorsese dirigiera Blancanieves”. “Adorables personajes de Disney, pero luego, una vez que ocurren las palizas, son tan anatómicamente correctos como reaccionaría un cuerpo humano real cuando se expone a este tipo de violencia. Y es una combinación chisporroteante”, asegura el showrunner de The Boys, cuyo universo ya se adentró recientemente en el mundo de la animación con Diabolical, el spin-off animado que estrenó semanas antes de la tercera temporada.

Con respecto a Noir, Kripke explica que “está tan avergonzado de en quién se ha convertido que simplemente no se siente bien”, de ahí que siga con la máscara puesta aunque esté escondido en un restaurante abandonado.