Declaraciones

El creador de 'The Walking Dead' no ve necesario explicar el origen del virus zombi: “Nunca me ha interesado”

Robert Kirkman, en una presentación de The Walking Dead

Redacción verTele / Europa Press

El universo cada vez más extendido de The Walking Dead sigue teniendo una incógnita de la que parte toda su existencia: ¿Cómo se creó el 'virus zombi' que provocó el fin de la civilización y el apocalipsis de los muertos vivientes? Pero su creador, Robert Kirkman, no cree que ese origen merezca ser explicado.

La serie TWD: World Beyond ya dejó caer, como recogimos, que ese virus podría haberse creado por accidente en un laboratorio de Francia. Pero el autor de los cómics no tiene intención de desvelar cómo se desencadenó el apocalipsis, como recoge Cultura Ocio.

“Realmente nunca me ha interesado lidiar con la causa del brote de zombies”, ha escrito Kirkman en el tomo 41 de The Walking Dead Deluxe. “Mi opinión ha sido bien documentada, pero la versión corta es que cualquier explicación detallada llevaría las cosas demasiado lejos en el ámbito de la ciencia ficción para mí. Creo que es mejor dejarlo sin resolver. De esa manera, la historia permanece fundamentada”, ha asegurado.

“Dicho esto... Toneladas de fans querían que lo explorara, y yo no pasé por alto el hecho de complacerlos de vez en cuando de formas que me parecían interesantes”, ha añadido, aunque sin entrar en detalles sobre esa versión que se dio en World Beyond.

Mientras en la realidad Kirkman ni intenta explicar cómo empezó todo, en el universo de The Walking Dead algunos personajes siguen buscando respuestas. Milton Mamet (Dallas Roberts) estudió a los caminantes en The Walking Dead, mientras que el doctor Leo Bennett (Joe Holt) y los científicos de la CRM buscaron formas de ralentizar o prevenir la reanimación de los muertos en World Beyond. El spin-off exploró la posibilidad de una cura, una trama que probablemente continúe en la trilogía cinematográfica protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln).

Etiquetas
stats