Declaraciones

El creador de 'Vikingos' desvela la única petición que le hizo a Netflix para su spin-off 'Valhalla'

Imagen de 'Vikingos Valhalla'

Redacción verTele / Europa Press

Netflix estrenará el próximo 25 de febrero Vikingos: Valhalla, la esperada ficción 100 años después de Vikingos. A un mes de su lanzamiento, el showrunner de la ficción, Jeb Stuart, ha hablado sobre la producción, que promete ser tan salvaje y épica como la original. Por ello, ha desvelado lo único que le pidió Michael Hirst, el creador de la serie precesora.

El showrunner sacó a relucir una conversación que había mantenido con Hirst sobre la serie en una entrevista a Polygon, en la que le sugirió que la secuela debía tener un tono nostágico o melancólico. Pese a que el creador no entró en más detalles, Stuart asegura que “sabía lo que quiso decir de inmediato”.

El también guionista de películas como la Jungla de Cristal y El Fugitivo desglosó en la entrevista el significado de la petición: “La meta de la serie es que, a medida que avancemos de una temporada a otra, hay partes a las que tendremos que renunciar”.

“Así que mi propósito sería, llegado al final, que de repente eches la vista atrás a esta increíble época en la que se ambientan ambas series y digas: 'Vaya, estaba realmente bien cuando solo mataban a esos sajones'. Echo de menos la pureza de aquellos tiempos”, explicó su propósito Stuart.

'Vikingos: Valhalla' ha grabado dos de sus temporadas

Pese a los retrasos en la producción de la serie causados por la pandemia del coronavirus, Stuart y su equipo han terminado de rodar las dos entregas iniciales de su ambiciosa propuesta, de la que se esperan tres partes.

La primera temporada de la serie se centrará en los personajes del legendario explorador Leif Eriksson, interpretado por Sam Corlett, su apasionada hermana, Freydis Eriksdotter, a quien da vida Frida Gustavsson, y el intrigante dirigente nórdico Harald Sigurdsson, quien encarna Leo Suter.

La tensión entre los vikingos y la corona inglesa, culmina en un sangriento enfrentamiento. Mientras los vikingos están inmersos en las luchas religiosas entre cristianos y paganos, estos tres vikingos emprenden un viaje épico que los llevará por mares y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra y más allá, en su lucha por la gloria y la supervivencia.

Vikings: Valhalla cuenta además con otros personajes como el Rey Canute (Bradley Freegard), Emma de Normandía (Laura Berlin), Earl Godwin (David Oakes), Olaf Harladson (Jóhannes Haukur Jóhannesson) y Jarl Haakon (Caroline Henderson). En la serie también están implicados con la producción ejecutiva el propio Michael Hirst junto a Morgan O'Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh, Alan Gasmer y Paul Buccieri.

Etiquetas
stats