Tras su estreno en Netflix

Los creadores de 'Miércoles' prometen mostrar más de la familia Addams si hay temporada 2

Fred Armisen y Jenna Ortega, en una escena de 'Miércoles'

La vuelta de La familia Addams a la televisión es ya una realidad. Netflix estrenó el pasado 23 de noviembre Miércoles, la nueva serie de Tim Burton centrada en el personaje de Wednesday, en un proyecto que encabeza Jenna Ortega en el papel principal.

'Miércoles' resucita a la familia Addams con una serie de intriga al estilo 'Harry Potter'

Crítica: 'Miércoles' resucita a la familia Addams con una serie de intriga al estilo 'Harry Potter'

La ficción, que tal y como hemos recogido en nuestra crítica se desarrolla en un ambiente similar al de Harry Potter, cuenta las aventuras de la joven protagonista durante su paso por la Academia Nunca Jamás. Así, el papel de la familia Addams queda relegado a un segundo plano y los miembros del clan van apareciendo con cuentagotas a lo largo de los ocho capítulos que componen la primera temporada.

El pequeño Pugsley (interpretado por Isaac Ordóñez) aparece repetidamente en compañía de sus padres, Gómez (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta-Jones). Y Cosa, la mano andarina que se encarga de los trabajos sucios, sí que aparece en cada uno de los episodios.

¿Más familia Addams en una segunda temporada?

Esto es algo que Miles Millar, uno de los creadores y showrunners de la serie, quiere corregir en el caso de que Netflix decida continuar con la saga. Y es que, a día de hoy, todavía Netflix no se ha pronunciado si renovará Miércoles por una segunda temporada. Según el guionista, la idea sería profundizar en los nuevos capítulos en otros aspectos de la familia Addams.

“Sentimos que solo acabamos de tocar la superficie con esos personajes y los actores están increíbles en esos papeles”, ha declarado Millar durante una entrevista en TV Line.Catherine [Zeta-Jones] es, creo, una Morticia icónica. La relación entre Miércoles y Morticia también es esencial para la serie y ​​la idea de que Miércoles está tratando de forjar su propio camino fuera de la familia es importante”, ha añadido.

Netflix no ha anunciado aún la continuación de la ficción en una nueva tanda de episodios. Sin embargo, Millar asegura que su equipo quiere “presentar a la familia, como lo hicimos esta temporada, en un par de episodios, si tuviéramos una segunda temporada”.

Sinopsis de 'Miércoles'

Esta serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante en la Academia Nunca Más.

En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas -y complicadísimas- relaciones en Nunca Más.

Etiquetas
stats