Nueva serie

'Cruel summer', el viaje a tres veranos de los 90 envuelto en misterio y desapariciones

Cruel summer

Redacción

El verano es la época idónea para proponer viajes. Y eso es precisamente lo que hace Cruel Summer, la nueva serie que este viernes 6 de agosto estrena Amazon Prime Video, aunque el más importante de ellos es temporal: se traslada a tres veranos de los años 90 para ofrecer una historia de suspense, misterios y desapariciones.

La ficción, definida por la misma plataforma como “de suspense psicológico”, cuenta con la famosa actriz Jessica Biel como productora ejecutiva a través de su compañía The Sinner, y suma la experiencia de Tia Napolitano (Anatomía de GreyEstación 19) como showrunner y de Bert V. Royal (Rumores y Mentiras) como su creador y también productor ejecutivo.

En una época de viajes, Cruel Summer propone uno a tres veranos en la década de los 90. En ellos, y situándose en un pequeño pueblo de Texas, una guapa y popular adolescente llamada Kate desaparece, y al mismo tiempo Jeanette, sin aparente relación con ella, pasa de ser una joven dulce y tímida a la más popular de la ciudad... para finalmente convertirse en la persona más odiada de Estados Unidos.

Aunque no es una novedad, la serie destaca por su estilo narrativo. Y es que cada episodio es contado desde puntos de vista alternativos de sus personajes, que están encarnados por los actores y actrices Olivia Holt, Chiara Aurelia, Michael Landes, Froy Gutiérrez, Harley Quinn Smith, Allius Barnes, Blake Lee, Brooklyn Sudano y Sarah Drew.

Un factor que ha permitido que la serie, pese a no haber recibido muchos focos promocionales por lanzarse en una época relacionada con su trama pero poco acogedora con los grandes estrenos, haya recibido buenas críticas tanto por su forma de presentarse como por los conflictos y problemáticas que desarrolla su trama.

Siguiendo la estela de la exitosa Pretty Little Liars, Cruel Summer también muestra hasta qué punto los adolescentes (especialmente, pero en realidad quizás todos) estamos dispuestos a perjudicar a otras personas, a base de rumores y desinformaciones interesadas, para alcanzar el éxito, el poder o la popularidad. Y cómo esas acciones provocan dolor, sufrimiento, y exclusión social.

Y va más allá, para reflejar dramas más profundos que marcan para siempre a las personas, y otro tipo de malos tratos más mundanos que a veces ni tan siquiera identificamos. Todo ello mezclado con reflexiones sobre el desarrollo personal, los problemas adolescentes, el alcohol, y hasta la televisión. Un cóctel que acaba siendo oscuro y sombrío, pero que resulta en una serie poco convencional más atractiva de lo que su poco nombre puede apuntar.

Durante su emisión en su cadena original, Freeform -propiedad de Disney-, logró convertirse en la serie más vista del canal. Lo que le ha valido para ser renovada por una segunda temporada. De momento, en España y en el resto del mundo puede disfrutarse e imbuirse de su intriga a partir de este viernes 6 de agosto, con el estreno de su primera temporada en Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats