Recomendaciones

Cuatro nuevas series de adolescentes que llegan este verano

Las series adolescentes del verano

Redacción

Seas adolescente o no, las tramas sobre venganzas, líos amorosos, traiciones, misterios sin resolver, secretos... Son realmente atractivas como aliciente en el verano. Y si a esto le añadimos un joven elenco que llena de rostros nuevos o menos conocidos nuestras pantallas, pues las series juveniles se vuelven un recurso perfecto como entretenimiento.

Los debuts de series adolescentes con las tramas de siempre pero modernizadas se concentran en agosto, un mes en el que las bazas de las plataformas caen en contraposición al aumento de las temperaturas.

Si bien quizás en otra época del año pudiera ser diferente, en verano los estrenos juveniles los protagoniza Netflix, una plataforma que ya ha demostrado claramente su enfoque continuo a producciones con protagonistas en la pubertad (al menos en la ficción). Por ello, tres de las cuatro producciones que lanzan sus primeras temporadas son del gigante de streaming, mientras que Amazon Prime Video se arriesga con la más llamativa de las seleccionadas.

-'Cruel summer'

Cuándo y dónde puedes verla: Aquí en Amazon Prime Video.

De qué va: Durante tres veranos en los años 90, concretamente en un pequeño pueblo de Texas, una guapa y popular adolescente llamada Kate desaparece. Al mismo tiempo, Jeanette, sin aparente relación con ella, pasa de ser una joven dulce y tímida a la más popular de la ciudad... para finalmente convertirse en la persona más odiada de Estados Unidos. Cada episodio es contado desde puntos de vista alternativos de sus personajes, que están encarnados por los actores y actrices Olivia Holt, Chiara Aurelia, Michael Landes, Froy Gutiérrez, Harley Quinn Smith, Allius Barnes, Blake Lee, Brooklyn Sudano y Sarah Drew.

Por qué vale la pena: La ficción, definida por la misma plataforma como “de suspense psicológico adolescente”, cuenta con la famosa actriz Jessica Biel como productora ejecutiva a través de su compañía The Sinner. La serie destaca por su estilo narrativo que da esa amplitud de versiones al espectador, factor que ha permitido que la serie, pese a no haber recibido muchos focos promocionales por lanzarse en una época relacionada con su trama pero poco acogedora con los grandes estrenos, haya recibido buenas críticas. Su original forma de presentarse y los conflictos y problemáticas que desarrolla su trama son ideales para una producción de este género, que recuerda a Pretty Little Liars. La serie muestra hasta qué punto los adolescentes están dispuestos a perjudicar a otras personas, a base de rumores y desinformaciones interesadas, para alcanzar el éxito, el poder o la popularidad. Y cómo esas acciones provocan dolor, sufrimiento, y exclusión social.

-'Los chicos del bádminton'

Cuándo y dónde puedes verla: Desde el 9 de agosto, aquí en Netflix.

De qué va: Esta ficción trata la historia de un chico de ciudad, que se muda al campo con su padre, el nuevo entrenador de un variopinto equipo de bádminton de un centro de secundaria. El deporte de raqueta en ese instituto está al borde del colapso, por lo que la decisión de reclutar al nuevo entrenador con su hijo intentarán llevar a todo lo alto al bádminton. Su atleta estrella está interpretado por Tang Jung-sang, quien recientemente protagonizó la serie de Netflix, Move to Heaven. Este drama deportivo mezcla diversas historias cómicas e historias emotivas. Los jóvenes protagonizan historias sobre la amistad y los sueños de alguien sobre lograr algo a medida que se crece.

Por qué vale la pena: En un verano marcado por el deporte por los Juegos Olímpicos, es el turno con esta serie de enfocarlo en el juego de muñeca de adolescentes coreanos. Además, el bádminton no es un deporte muy utilizado en el mundo audiovisual, por lo que el joven que esté practicándolo puede sentirse realmente inspirado por la ficción. De hecho, el productor de la serie, , dijo: “El bádminton es un deporte al que pueden acceder muchas personas solo requiriendo una raqueta. El interés del público en el bádminton también es muy grande”. El papel protagonista impresionará a la audiencia con su impecable actuación como deportista. En la serie hay ejemplos muy verosímiles sobre la realidad de este juego de raqueta: por ejemplo, uno de sus protagonistas es un deportista de béisbol, uno de los deportes más populares en series de este estilo, que trata de aprender a jugar a bádminton.

-'Escuela para señoritas Al rawabi'

Cuándo y dónde puedes verla: Su debut es el 12 de agosto, aquí en Netflix.

De qué va: En la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi, las alumnas marginadas que sufren acoso traman una serie de arriesgados ataques para vengarse de sus torturadoras. Esta serie de Oriente Medio es un drama juvenil producido con un equipo y elenco compuesto en su totalidad por mujeres árabes. La ficción está escrita y dirigida por la directora jordana Tima Shomali, en colaboración con la escritora Shirin Kamal. La producción es la historia de venganza de una niña acosada, en la que se da cuenta de que nadie es completamente malo ni totalmente bueno, incluida ella misma.

Por qué vale la pena: Hay que ver esta serie por el giro de tuerca convencional de los roles de poder en la complicada edad de la pubertad. El empoderamiento femenino no solo se ve en las tramas de la ficción, sino en el equipo de producción, formado en su totalidad por mujeres. Sí, es una historia de venganza, pero es el gancho perfecto para las jóvenes que se encuentren en una situación similar a la mostrada en la producción.

-'Despiértate'

Cuándo y dónde puedes verla: A partir del 25 de agosto, aquí en Netflix.

De qué va: La serie polaca busca borrar los límites entre los sueños y la realidad, y cuenta la historia de Julka, una chica que ha perdido a su familia y acaba internada en un centro de trastornos de la memoria. Aquí comienza a relacionarse con otros pacientes que han experimentado traumas similares, pero su tratamiento empieza a ser sospechoso cuando empieza a tener sueños extraños y demasiado realistas, lo que la lleva a preguntarse si ese lugar es realmente el que dice ser. Su intneto por escapar de allí para descubrir la verdad ess mucho más complicado de lo que esperaba y ahí es donde comienzan los verdaderos problemas. En palabras de su productor, Adrian Panek, la protagonista “es una heroína muy moderna que intenta desentrañar el misterio de su identidad y el mundo en el que se encuentra. Debe lidiar con las mentiras y el engaño para descubrir la verdad. Su historia está llena de tensiones y giros y vueltas”.

Por qué vale la pena: Esta historia de “amor, terror, cine gótico, teatro y drama juvenil” puede recordar a la historia secundaria de Once de Stranger things, por lo que si eres fan del poder de la memoria mezclado con problemas adolescentes, Despiértate es perfecta. La serie está basada en la novela de Katarzyna Berenika Miszczuk, Druga szansa y cuenta con 6 capítulos. Tal y como describen los creadores, se trata de una historia sobre las dificultades de crecer y encontrar la identidad propia, pero con el giro de que algo muy extraño parece estar sucediendo, por lo que no saber si alfo es real o producto de la cabeza de la protagonista es suficiente para enganchar al espectador.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats