Recomendaciones

Cuatro series con superpoderes que aterrizan para enfrentarse al verano

Cuatro series con superpoderes que aterrizan para enfrentarse al verano

Redacción

La mejor fórmula para combatir el calor es con una alta dosis de superpoderes, y así lo han hecho las plataformas este verano. No es ninguna novedad el reclamo que suponen las series sobrenaturales o de superhéroes en el catálogo de cualquier sello, y más aún si es necesario un toque de magia para amenizar las altas temperaturas.

Este verano, Marvel se ha unido a este combate con su tercera y cuarta serie para Disney+, mientras que su rival DC lo ha hecho con la segunda entrega de su particular historia de la nueva generación de superhéroes para HBO España. Pero los poderes mágicos van más allá de las conocidas firmas con historias más profundas e independientes de la mano de Netflix.

A continuación, te hablamos sobre las cuatro series con superpoderes que se lanzan este junio, julio y agosto y que ayudarán al espectador a dejar a un lado el calor y sumergirse en las habilidades especiales de todo tipo de personajes.

· 'Loki'

Dónde verla: En Disney+. Aquí puedes verla.

De qué va: Esta tercera serie de Marvel para la plataforma sigue los pasos del del Dios del Engaño tras los acontecimientos narrados en Vengadores: Endgame, donde el hermano de Thor escapó de la Torre Stark con el Teseracto en la mano en la línea temporal de 2012. A dónde fue parar y a qué aventuras se enfrenta ahora son las preguntas que responde esta ficción que cuenta con el humor habitual de Marvel Studios, pero también con un tono thriller y detectivesco.

Por qué vale la pena: Si eres fan de Marvel, esta historia sobre el hermano de Thor es imprescindible. La serie no se ambienta en el presente, sino en 2012, porque presenta a un Loki que todavía no ha vivido los acontecimientos acaecidos en Thor: El mundo oscuro (2013), Thor Ragnarok (2017) y Vengadores: Infinity War (2018). Una situación especial que la serie aprovecha a la perfección para poner al villano frente a su propio espejo y hacerle ver que, como Sísifo, a lo mejor su destino tampoco pasa por llegar a la cima, pero también con un nuevo enfoque que lo humaniza. Es una serie más libre que sus predecesoras.

Puedes leer nuestra crítica aquí.

· 'Mortal' T2

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: A raíz de un pacto con un ser sobrenatural, dos adolescentes resultan dotados de poderes extraordinarios y forman equipo para resolver un asesinato. Sofiane, Victor y Luisa, tres jóvenes que parecen no tener nada en común, se ven ligados para enfrentar a una abominable fuerza sobrenatural. En la segunda temporada de esta ficción francesa, la trama vuelve a girar en torno a este trío de estudiantes y, al igual que la primera temporada, está formada por otros seis episodios de 50 minutos de duración.

Por qué vale la pena: Es una serie francesa de superpoderes con protagonistas adolescentes, y esta unión acaba reflejando una lucha de clases desde la pubertad. Por eso, junto a lo sobrenatural, refleja bien la dicotomía de los jóvenes que conocen su camino y siguen a la masa y los que están incómodos en determinados barrios. Toda esta trama se envuelve bajo un asesinato, por lo que vengarlo es uno de los objetivos. Es una opción perfecta si lo que se quiere es salir de Marvel en cuanto a este género y vivir una experiencia más profunda con historias sobre poderes mágicos.

· 'Stargirl' T2

Dónde verla: En HBO España. Aquí puedes verla

De qué va: La estudiante de secundaria Courtney Whitmore descubre un poderoso bastón cósmico, y después de enterarse de que su padrastro, Pat Dugan, solía ser un héroe compañero, se convierte en la inspiración para una nueva generación de superhéroes. En su segunda entrega, Stargirl y compañía ya piensan en dejar de lado sus identidades superheroicas para recuperar su anterior vida, pero pronto descubrirán que no es la mejor idea con el regreso de viejos conocidos y la aparición de nuevos personajes.

Por qué vale la pena: De la mano de DC, esta serie recupera parte de la esencia de las ficciones de este universo, con encantadoras familias a ambos lados del bien y del mal. La línea de superpoderes se completa con las tramas y secretos, que incrementan el interés de manera considerable. Además, cuenta con un villano memorable y en su segunda entrega se añade al elenco la hija de Linterna Verde, con bastante peso en la historia.

· '¿Qué pasaría sí...?'

Dónde verla: En Disney+. Aquí puedes verla.

De qué va: La ficción explora las posibilidades del multiverso en el que fue el último trabajo de Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020. ¿Qué habría pasado si... una pequeña pieza hubiera sido diferente en el universo Marvel? Eso es lo que intenta resolver la primera serie de animación de superhéroes Marvel en Disney+. ¿Y si Peggy Carter fuera el Capitán América? ¿Y si los héroes fueran zombis? ¿Y si Pantera Negra viajara al espacio?

Por qué vale la pena: a ficción antológica busca explorar el concepto de realidad paralela y multiverso. Como su propio nombre indica, está inspirada en la serie de cómics What if, que comenzó en 1977, que buscaba explorar qué hubiera pasado si determinados eventos sucedidos en el papel hubieran sido distintos. Se trata de la primera ficción de animación de Marvel Studios y la primera en formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Etiquetas
stats