'Cuéntame'
Los Alcántara, víctimas de la ultraderecha en el penúltimo capítulo de la temporada 22 de 'Cuéntame'

Mike y Antonio Alcántara, en una escena del capítulo 406 de 'Cuéntame'

Redacción verTele

La 1 emitirá este jueves 9 de junio el penúltimo capítulo de la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó. Este episodio, titulado Una buena persona, cerrará las tramas de la actual temporada, pero, al igual que ya ha ocurrido en otras ocasiones, la serie se ha guardado en la recámara una última entrega que se verá la semana que viene y descubrirá otro secreto del pasado de la familia Alcántara.

Pero antes, el capítulo 406 mostrará la guerra que se ha desatado en San Genaro por la agresión recibida por el Padre Nivio. Quien dio la voz de alarma fue Oriol, el hijo de Inés, y ahora se cree que es él quien dejó malherido al párroco del barrio.

La serie más veterana de la televisión española –cuyo desenlace aún no ha sido confirmado oficialmenteestá teniendo una temporada muy política. Por un lado, Toni se ha dado cuenta al fin de que su trabajo en La Moncloa a las órdenes de Felipe González estaba acabando con su salud mental y sus principios éticos; por otro, las amistades peligrosas de Oriol le han acercado a la ultraderecha.

Y entretanto, Santi no ha dudado en compartir con su padre que es homosexual, y envalentonado por los nuevos aires de libertad, incluso ha intentado enrollarse con el más intolerante, alguien que quizá vaya a cambiar de opinión en este penúltimo episodio, a juzgar por lo visto en la promoción del capítulo 406.

Capítulo 406: 'Una buena persona'

La tranquilidad de la noche de San Genaro se ve alterada de repente. Un suceso deja a los vecinos conmocionados, sobre todo a Antonio y a Mercedes cuando descubren que la policía se lleva a Oriol detenido.

El padre Nivio ha recibido una brutal paliza y la policía acusa a su nieto de ser el culpable. Oriol lo niega, pero se lo llevan a comisaría para tomarle declaración.

Etiquetas
stats