TVE
'Cuéntame' avanza hacia su final: las actrices de la serie muestran la primera lectura de guion

Ana Duato y María Galiana en una escena de la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

La esperada despedida de Cuéntame cómo pasó va tomando forma. Los actores de la emblemática ficción de TVE se han reunido ya para leer los primeros guiones de la temporada 23, tal y como atestigua la imagen compartida por el equipo de la serie.

En ella aparecen, alrededor de una mesa llena de papeles, Carmen Climent (la actriz que interpreta a María, la hija pequeña de los Alcántara), Irene Visedo (Inés), Ana Duato (Mercedes) y María Galiana (Herminia).

La fotografía que el equipo de Cuéntame ha difundido en Twitter muestra a las actrices haciendo un alto en el camino mientras ensayan los guiones de los nuevos capítulos, que serán los últimos.

La temporada final constará de siete episodios que recorrerán los últimos años del siglo XX y el inicio de siglo XXI. Por lo tanto, abarcarán acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Cada uno de los siete capítulos estará dedicado a uno de los personajes centrales de Cuéntame cómo pasó: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia.

El equipo de la serie ha confirmado –también a través de Twitter– que el rodaje aún no ha comenzado. Está previsto que su estreno se produzca en alguna fecha de las Navidades de 2023.

El desenlace contará con la participación de algunos de los carismáticos actores que han ido dejando la serie a lo largo de su dilatada trayectoria en TVE, entre ellos Ricardo Gómez (Carlitos Alcántara).

Etiquetas
stats