TVE

Los actores de 'Cuéntame' no tienen constancia del final de la serie, según Manuel Dios y William Miller

Los actores Manuel Dios y William Miller en dos escenas de 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

A William Miller y Manuel Dios, actores de Cuéntame cómo pasó, no les consta que TVE haya decidido poner punto final a la histórica serie, tal y como se ha publicado en los últimos días.

La noticia fue dada por Bluper el 22 de abril pero no ha sido confirmada por la cadena pública, que aún no ha desvelado si renovará la ficción de Ganga Producciones pese a que sus datos de audiencia han empeorado mucho en las últimas temporadas y varios de sus personajes principales han abandonado el barco o querrían hacerlo, como la actriz María Galiana.

“No tengo ninguna constancia de ningún tipo. Eso ha salido en un medio de comunicación y es el medio al que citan los demás”, ha comentado el intérprete, que en la serie da vida a Mike desde el año 2022.

El actor resta credibilidad a estas informaciones porque, según dice, “a Cuéntame ya la han intentado enterrar tres o cuatro veces”. Además, “sería muy raro que a los actores de la serie no nos hubieran informado de nada de esto antes”, sostiene Miller en declaraciones a Europa Press.

No obstante, prefiere mantenerse cauto: “No puedo confirmar ni desmentir nada porque no lo sé”.

“No hay nada cerrado, pero nada es eterno”

En el mismo sentido se ha pronunciado Manuel Dios, que además de interpretar a Luis ejerce como guionista de la serie: “De momento no sabemos nada. Están en un proceso de negociación entre la cadena y la productora, como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos 20 años, y a la espera de definir un poco los términos de esa negociación y ver en qué se concretan”.

Los actores han hecho estas declaraciones en el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, en el que también intervino Javier García, subdirector del Área de Ficción de RTVE.

Según el directivo, el final de Cuéntame es un tema recurrente en los despachos de la empresa: “Cada año, en cada temporada, hemos hablado de lo mismo. Nunca lo sabemos, ahora estamos negociando la temporada 23. Evidentemente, nos gustaría que la serie siguiera porque nos encanta y estamos encantados con ella, pero son negociaciones que hay que llevar y hay que ver”, destacó García, que quiso dejar claro que “no hay nada cerrado” pero recordó que “nada es eterno”.

Mientras se resuelve la duda, Cuéntame avanza ya por su capítulo 400, que se emitirá este jueves 28 de abril con un reto inédito para Antonio Alcántara.

Etiquetas
stats