Última temporada

TVE anuncia los primeros detalles del final de 'Cuéntame': número de capítulos y tramas “con mucha miga”

Ana Duato e Imanol Arias, en 'Cuéntame'

Redacción verTele

TVE ha confirmado los primeros detalles oficiales sobre el final de Cuéntame cómo pasó. Tras haber aguantado 22 años en antena, la histórica ficción que protagonizan Ana Duato e Imanol Arias se despedirá del público con una temporada de siete capítulos cuya producción ha sido aprobada este jueves por el Consejo de Administración de RTVE.

A través de un comunicado, la cadena pública ha anunciado que estos episodios finales de la serie contarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Todos estos acontecimientos se acercan a una fecha clave para Cuéntame: el 13 de septiembre de 2001, día en el que se estrenó el primer capítulo de la serie que firma Ganga Producciones. Esta circunstancia facilitaría que los Alcántara se vieran a sí mismos en la pantalla de su propio televisor, siendo este un final con el que muchas veces han teorizado los fans.

Cada uno de los siete capítulos estará dedicado a uno de los personajes centrales de Cuéntame cómo pasó: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia.

Aunque TVE no lo ha confirmado, en las últimas semanas han trascendido algunas informaciones sobre otro importante detalle de la temporada final de Cuéntame.

Según El Confidencial Digital, en los últimos capítulos se producirá el reencuentro de los principales personajes que han pasado por la serie, incluyendo a Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). Está previsto que las últimas tramas se ambienten en fechas navideñas, de ahí que se haya decidido emitir el desenlace en las Navidades de 2023.

“Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga”, explica Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.

El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, Una buena persona, dejó a los espectadores en septiembre de 1994, con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes. Según Delgado, “la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción”.

Etiquetas
stats