Final definitivo

'Cuéntame' se despedirá con una temporada corta de “reencuentro” con regreso de Ricardo Gómez

La despedida de Ricardo Gómez a su Carlos en 'Cuéntame'

Redacción verTele

El momento histórico para la televisión española, para la ficción del país y para TVE ya se ha aclarado. Y es que RTVE ya tiene pensado cómo pondrá punto final definitivo a su mítica serie Cuéntame como pasó, tras 23 años en La 1 y más de 400 capítulos divididos en 23 temporadas.

Si se aprueba en el próximo Consejo de Administración de la corporación pública, la ficción producida por Ganga Producciones dirá adiós con una temporada corta de cinco o seis capítulos, que servirá de “reencuentro” de los principales personajes de la serie y por supuesto de toda la familia Alcántara incluyendo el regreso de Ricardo Gómez (Carlos) con algún tipo de participación, y que se ambientará en fechas navideñas para emitirse precisamente en las Navidades de este año 2023, como adelanta ECD.

Como ha sabido verTele, los últimos meses han estado marcados por las negociaciones entre cadena y productora. Ambos estaban alineados para darle a la serie el final que merece y acorde a su trayectoria, pero Ganga quería realizar una última temporada completa, y TVE no. Al final, se ha optado por esta solución intermedia de una temporada corta de 5-6 episodios, con las negociaciones presupuestarias que también supone la decisión. También intentarán que más actores con pasado en la ficción se sumen al elenco, aunque sea con algún tipo de participación.

Según desvela el mismo medio, estos últimos capítulos de Cuéntame se ambientarán en “los últimos meses de 1994”, aunque tendrán varios saltos temporales hasta la actualidad del 2023, como ya ha hecho anteriormente la serie sobre todo para reflejar la pandemia del coronavirus.

La serie más emblemática de la ficción española, que ha seguido la historia reciente del país desde que empezase a narrar su trama ambientada en finales de los 60, dirá adiós con un regusto amargo. No solo por la bajada de sus audiencias, algo que han sufrido todas las series en abierto y que en su caso le ha permitido seguir por encima de la media de La 1, sino sobre todo por la polémica en torno a Imanol Arias y sus críticas a TVE y al mismo equipo de la serie.

Antes, tanto el actor como la protagonista femenina, Ana Duato, se habían visto envueltos en otro escándalo por el “caso Nummaria”, al igual que el productor Miguel Ángel Bernardeau. Precisamente la empresa, Ganga Producciones, ha sido recientemente absorbida por Squirrel Media, y aún tiene pendiente de estreno la nueva temporada de HIT en TVE.

Etiquetas
stats