Antes de volver a rodar

'Cuéntame' se despide de los actores que interpretan a Santi y Oriol: “Son parte de la historia de la TV”

Víctor Garrido y Javier Lorenzo, acompañados por los protagonistas de la serie

Redacción

Parte del elenco de Cuéntame cómo pasó se ha reunido en el gigantesco plató de la serie para despedirse de Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los actores que interpretan a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente. Este emotivo reencuentro se ha producido a pocos días antes de que comience el rodaje de la temporada 22 de la serie más longeva de la televisión.

Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd y el equipo que se encuentra en preproducción de la serie han dedicado un largo aplauso a los niños, que se incorporaron a la ficción siendo muy pequeños, hace cerca de una década. Ambos se incorporaron a Cuéntame en la temporada 13, emitida entre los años 2011 y 2012.

La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: “la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes”, explican desde RTVE. “Víctor (12 años) y Javier (15) no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real”.

De momento no se sabe quiénes les sustituirán, aunque la cadena señala que “ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres se comunicarán cuando se haya decidido la elección final del reparto”.

“Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión”, ha comentado Sergio Barrejón, coordinador de guion de la próxima temporada, que se comenzará a grabar a finales de mes.

Los nuevos capítulos comenzarán sus tramas en el verano de 1993. La temporada 21 concluyó el pasado mes de mayo con la muerte de Antonio Alcántara (Imanol Arias) en el año 2021, un desenlace histórico para una etapa extraordinaria que viajó al futuro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats