Noticia con spoilers

'Cuéntame' desveló por qué rompieron Carlos y Karina, “por culpa” de Donald Trump y el racismo

Carlos y Karina en una escena de anteriores temporadas

Redacción

El último capítulo de Cuéntame cómo pasó aportó nuevos detalles sobre la noticia con la que sorprendió a sus seguidores hace unas semanas. Lejos de olvidar la relación entre Carlos y Karina, que emigraron a Nueva York para crear allí su familia –y de este modo poderse justificar la baja de los actores Ricardo Gómez y Elena Rivera–, la serie de TVE dio un giro de guion recientemente para anunciar que la relación entre ambos, siempre tortuosa, finalmente se había roto.

En el episodio emitido por La 1 este jueves 29 de abril, Cuéntame profundizó en esta inesperada trama. Carlos Alcántara, interpretado ahora por Carlos Hipólito en los viajes al futuro que está haciendo la serie para narrar la pandemia de coronavirus, desveló el motivo por el que Karina y él se habían divorciado.

[En adelante, esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 385 de Cuéntame cómo pasó]

La escena en la que se hizo esta importante revelación transcurre en el taller de costura de Mercedes. Carlos y su hermana María, ahora adultos, se plantean qué hacer con este local en el que tanto trabajó su madre. En ese momento, Carlos recibe una llamada de teléfono: es su hijo, Adrián. Pero Carlos prefiere no responder.

María está completamente descolocada por la actitud de su hermano: “Hasta donde yo sé, adoras a tu hijo”, le dice. Pero Carlos está harto: “¿Has dónde puede aguantar un padre? ¿Hay un límite?”. Carlos le muestra entonces un vídeo que Karina le había enviado unas horas antes. En él, Adrián se graba participando en una manifestación racista: “Es un racista. Odia a los negros, a los latinos... ¡Mi hijo! Tú no sabes la gente con la que se junta. Da miedo. Le han detenido un par de veces, la última por intento de atropello a un grupo de manifestantes. Y por si eso fuera poco, llevaba un arma sin tener licencia”.

“Yo no sé cómo hemos podido llegar a esto”, se pregunta Carlos totalmente afligido. “Él ha sido la causa de que Karina y yo nos separáramos. Bueno, ella te diría que no, pero...”, señala el hijo de los Alcántara, disipando con ello las dudas que se habían generado entre los espectadores desde que se supo que la pareja se había roto.

“Al principio no le dimos mucha importancia porque pensábamos que sólo quería llamar la atención. Ya sabes: padres progres y en casa poníamos a parir a Trump. ¿Y sabes lo más terrible? Que en el colegio se metían con él por sus apellidos, Alcántara Saavedra. Le hacían bullying por ser latino”, recuerda Carlos al borde del llanto. En ese momento, decide escuchar el audio del chico, que le sugiere que podría estar contagiado de coronavirus: “Tengo que hacerme una PCR y necesito dinero”, le dice, ante lo que su padre reacciona con incredulidad: “Es mentira”.

Aunque se vaya resolviendo el enigma, ahora faltaría por escuchar la versión de Karina, que, según Carlos, parece escudarse en otros motivos para justificar esta separación. Una ruptura que, recordemos, no gustó demasiado a la actriz Elena Rivera, que lamentó que se haya “reescrito” el bonito final con el que se despidieron ambos personajes.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats