Capítulo 400

'Cuéntame' festejará su capítulo 400 con un reto inédito para Antonio Alcántara

Imanol Arias interpreta a Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

La 1 emitirá este jueves 28 de abril el capítulo 400 de Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la televisión española. En el mundo sólo hay otras tres series de prime time que superan estos datos: Los Simpsons, Doctor Who y Ley orden: unidad de víctimas especiales, según los datos que maneja RTVE.

Para celebrar este hito –que se produce justo después de que se haya sabido que la serie terminará próximamente–, el reparto se reunirá este miércoles día 27 con los fans de la serie en el Cine Callao de Madrid para ver el capítulo Arriba el telón. Escrito por Tirso Calero y Laura León Varea, está dirigido por Agustín Crespi, el director decano de la serie.

El coordinador de guion, Sergio Barrejón, se planteó “que sería bonito entretejer la historia de Inés y su vocación de dirigir, con la trayectoria personal de Antonio y que Inés recurriese a su padre para sacar adelante su primera obra de teatro como directora”.

Antonio Alcántara sorprenderá a los espectadores haciendo algo insólito. “A lo largo de estos 20 años, hemos ido conociéndole desde todos los ángulos. Y una de sus características, como la de tantos padres de familia de su generación, es que le gusta una barbaridad oírse hablar. Se nos ocurrió que sería interesante hacerle hablar fuera de su zona de confort”, avanza Barrejón.

Además de la emisión en La 1 del capítulo 400, RTVE Play ha preparado este jueves un maratón con la emisión de los 10 mejores episodios de la ficción que empezará a las 12:00 con el primer capítulo, El retorno del fugitivo, y terminará con el 400.

Sinopsis de 'Arriba el telón'

Inés ha iniciado los castings para elegir al actor que interpretará a su padre en la obra de teatro basada en la novela de Carlos, pero ninguno acaba de encajar en el personaje. Mientras, Antonio sigue ayudando con la promoción de la novela de su hijo y tiene una entrevista en televisión.

Mercedes, por su parte, después de su aparición en el programa “Quién sabe dónde”, tiene nuevas noticias de su hermana Cecilia. Toni sigue intentando el acercamiento a sus hijos, sobre todo a Santi. La muerte de Kurt Cobain les une, aunque el trabajo siempre acaba estando en medio.

Etiquetas
stats