Vídeo

'Cuéntame cómo pasó' emocionó con su mensaje LGTBI por la orientación sexual de Santi Alcántara

Cuéntame cómo pasó vivió un momento de especial sensibilidad en el decimosexto episodio de su temporada 22, convenientemente titulado Orgullo. En él, se abordaba la homosexualidad de Santi (Asier Valdestilla), el hijo de Toni Alcántara (Pablo Rivero), cuyo padre se encargaba de transmitirle un mensaje de aceptación

Padre e hijo se encontraban haciendo senderismo cuando el segundo confesó a su padre sus inseguridades: “Creo que no soy como a mamá y a ti os gustaría”. “Vaya, qué pena... Porque a mí me gustaría que fueras buena gente, que fueras humilde. Creativo, inteligente. Me parece que ya eres todas esas cosas”, le dijo su padre, con afán comprensivo y dando ejemplo de tolerancia.

El mensaje de tolerancia de Toni a su hijo

El hijo intenta hacer ver a su progenitor que quiere referirse a otro asunto, el de la sexualidad. No era consciente de que su padre, en el fondo, estaba queriendo encauzar por ahí la conversación: “A mí el resto me da igual. Qué música te guste, de qué equipo de fútbol seas. O cuál sea tu orientación sexual”.

“¿Por qué dices lo de la orientación sexual?”, salta Santi. “Porque eso es solo asunto tuyo. Mira, Santi, sé que no paso mucho tiempo contigo, y que me he perdido muchas cosas. Pero te conozco muy bien”, recalcó Toni, “y estoy muy orgulloso de ti”.

O sea, que lo sabías”, comprendió el adolescente. El hijo de Antonio y Merche reconocía haberlo “intuido” y le dejaba claro una máxima: “A mí no me tiene que parecer ni bien ni mal, es tu vida. Yo la tengo que respetar”.

“Te lo estoy intentando poner fácil”, reincidía Toni, ante los problemas de Santi para abrirse: “No recuerdo el momento en el que me di cuenta de que te gustaban los chicos, pero sí que lo pasabas mal en el colegio. Eso es lo que me preocupa, que lo pases mal. Si tú me dices que estás bien, para mí no hay problema”.

Tú sigues siendo mi Santi, y estoy muy orgulloso de ti”, concluyó esta escena, que gozó del aplauso del público de la ficción producida por Ganga Producciones para RTVE.