Vídeo

'Cuéntame cómo pasó' lanza la primera promo de su “caldeado” regreso a TVE

Cuéntame cómo pasó inicia la promoción de su nueva temporada en La 1. RTVE ha compartido el primer avance de la temporada 22, con una estampa muy apropiada para estas fechas navideñas: los Alcántara reunidos al completo en torno a la mesa, comiendo. Comiendo pero también discutiendo, poniendo de relieve las diferencias ideológicas entre sus miembros.

En concreto, podemos ver el cisma entre Antonio (Imanol Arias) y María (Carmen Climent), que acaba por levantarse y dejar la reunión. “Me voy, no puedo comer contigo”, dice esta enfadada antes de abandonar el plano.

“La familia también es esto”, entona la locución de la corporación, en la que se trata del comienzo de su promoción antes de regresar a la parrilla nada más comenzar 2022. Las nuevas entregas se estrenarán en La 1 en el mes de enero, tal y como confirmó RTVE, a la espera de fijar el día concreto

La temporada 22 de 'Cuéntame', en enero

La nueva tanda de capítulos de la serie que produce Grupo Ganga y protagonizan Ana Duato e Imanol Arias se ambientará ya en el año 1993 y recuperará “el Cuéntame de siempre” tras los experimentales saltos al presente de la temporada anterior.

En cuanto a los fichajes, el principal es el de Nacho Fresneda, que llega al barrio de San Genaro como el nuevo profesor de María Alcántara, que tendrá gran influencia en ella. También se volverá al pasado con Daniel Arias de nuevo en el papel de un joven Antonio Alcántara, y se rescatará al personaje de Paquita interpretado por Ana Arias.

Quiénes no regresarán serán Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los actores que han interpretado durante años a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente. La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: “la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes”. Los intérpretes Álvaro Díaz y Asier Valdestilla cogerán su relevo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.