Redes sociales

'Cuéntame' replica a Imanol Arias y reivindica a sus guionistas: “Las mejores plumas del audiovisual español”

A comienzos de semana, Imanol Arias volvió a convertirse en protagonista de titulares por sus comentarios negativos sobre la nueva generación de guionistas de Cuéntame cómo pasó. La propia serie ha querido utilizar esa atención recibida para poner en valor la importancia de los escritores que han formado y forman parte de su equipo durante su larga andadura televisiva.

En 21 años han escrito desde San Genaro algunas de las mejores plumas del audiovisual español. ¡Vaya créditos de guion los nuestros!”, escribían para inaugurar un hilo de Twitter donde se ha recordado a buena parte de los guionistas de la ficción. Lo hace empezando por la primera temporada, que contó con Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley como coordinadores, a los que se unieron otros nombres como los de Javier Amezúa, Alberto Macías, y Verónica Fernández; y hasta la actual, en la que Sergio Barrejón ha tomado el relevo de Joaquín Oristrell como coordinador, acompañado por Ángela Armero y Tirso Calero.

Del “decano” al equipo actual liderado por Sergio Barrejón

El hilo sirve para destacar a profesionales como Jacobo Delgado, a quien se nombra “guionista decano” por su larga vinculación a la producción de Ganga. Firmó su primer episodio en 2004, Un orden nuevo, y precisamente escribió el penúltimo de esta temporada, Una buena persona.

“Cada temporada es una aventura que empieza con una idea, una palabra y un papel en blanco. Gracias a todos los que nos habéis escrito”, culminan este repaso a los profesionales que han pasado por Cuéntame cómo pasó, no sin antes hacer una última manifestación: “Sin guion no hay televisión”.

Imanol Arias, en “rebeldía” con los guionistas de 'Cuéntame'

Este hilo de Twitter sirve para replicar al mismo Antonio Alcántara; es decir, a Imanol Arias, que durante su reciente entrevista con Mercedes Milá en Milá vs. Milá (Movistar Plus+) fue particularmente crítico con el equipo actual. “Con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar, y ahora mismo estoy en una especie de guerra”.

“Estoy un poco rebelde, pero como un viejo rebelde. ¿Que me van a enmendar a mí la plana? ¡Vamos a ver!”, agregó el actor durante su conversación, emitida este pasado lunes 27 de junio. Aunque grabada previamente, esta entrevista era la primera que ofrecía después de haber arremetido contra RTVE y haber pedido ser “liberado” de Cuéntame cómo pasó. Unas declaraciones que trajeron aparejadas la reprimenda pública de Ganga Producciones y por las que pidió perdón poco después.