Exclusiva

'Cuéntame' saca de 'El Ministerio del tiempo' al nuevo fichaje de su temporada 22

Paula Hergar

El barrio de San Genaro tiene nuevo vecino. Cuéntame cómo pasó incorpora a sus filas a Nacho Fresneda, que llega a la longeva serie de TVE como uno de los fichajes destacados de su temporada 22, según ha sabido verTele en exclusiva.

A falta de más detalles sobre su función en la trama de los nuevos episodios, el intérprete valenciano aterriza en el universo de la ficción para interpretar al nuevo profesor de María Alcántara (Carmen Climent).

El actor, un habitual de ficción televisiva al que hemos visto recientemente en Parot y Madres. Amor y vida, suma un nuevo proyecto en la pequeña pantalla. Un título que, además, amplía su alianza con el sello de series de la Radio Televisión Pública tras sus papeles en ficciones como Isabel, Los misterios de Laura, Víctor Ros y principalmente El Ministerio del Tiempo, donde durante cuatro temporadas ha dado vida al carismático Alonso de Entrerríos.

La temporada 22 de 'Cuéntame', en enero

La nueva tanda de capítulos de la serie que produce Grupo Ganga y protagonizan Ana Duato e Imanol Arias se estrenará en La 1 en el mes de enero, tal como ha confirmado ya RTVE a la espera de fijar el día concreto. La trama principal, en la que participará entre otros Fresneda, se ambientará ya en el año 1993 y recuperará “el Cuéntame de siempre” tras los experimentales saltos al presente de la temporada anterior.

“En esta temporada volvemos a apostar por el cómo pasó: la historia reciente de España estará muy presente en las tramas”, ha detallado TVE. También se volverá al pasado con Daniel Arias de nuevo en el papel de un joven Antonio Alcántara, y se rescatará al personaje de Paquita interpretado por Ana Arias.

Quiénes no regresarán serán Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los actores que han interpretado durante años a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente. La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: “la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes”. Los intérpretes Álvaro Díaz y Asier Valdestilla cogerán su relevo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.