Ya disponible

'El cuento de la criada' adelanta por sorpresa el estreno de su temporada 5 en HBO Max

El Cuento de la Criada

Redacción verTele

HBO Max tenía programado el estreno de la quinta temporada de El cuento de la criada para el próximo jueves 15 de septiembre. Sin embargo, los seguidores de la serie se han levantado la mañana de este miércoles día 14 con una sorpresa en la plataforma, y es que HBO Max ha decidido adelantar el estreno lanzando sus dos primeros episodios.

La cuenta oficial de HBO Max en Twitter no se ha demorado con la noticia y ha decidido alegrar el comienzo del día a sus seguidores con este anuncio sorpresa. Sin embargo, a pesar del adelanto, conviene recordar que la emisión de los ocho episodios restantes se mantendrá en el día oficial, los jueves.

Recordando la cuarta temporada

Antes de iniciar la travesía por la quinta temporada de El cuento de la criada conviene recordar dónde nos quedamos con su anterior entrega. En esta tuvo lugar comparecencia en el Tribunal Penal Internacional a la que Luke acabó asistiendo y escuchando las traumáticas vivencias de su esposa mientras estaba cautiva. Sin embargo, al contrario de lo esperado, Los Waterford acaban siendo alabados por partidarios de Gilead en Toronto, que ven en Serena y su embarazo una esperanza.

Por otro lado, Tuello organizó un encuentro entre June y Nick en zona neutral. Allí, June lleva a Nichole mientras Nick le da un archivo sobre Hannah que incluye algunas fotografías recientes y su ubicación actual. Sin embargo, Tuello no tardará en ser condenado por June por lo que ella considera traición al enterarse del trato entre este y Fred a cambio de información del funcionamiento de Gilead si Tuello desestimaba los cargos en su contra.

June acaba reuniéndose con el comandante, y este se disculpa. Tras ello, June organiza una reunión con Tuello y Lawrence donde se acuerda liberar a 22 Criadas que habían estado colaborando con la resistencia a cambio de Fred. Tras detenerlo antes de partir en avión, Fred acaba en tierra de nadie donde June, Emily y antiguas criadas lo persiguen por el bosque hasta matarlo de una paliza y colgarlo de una pared.

El futuro de la serie

Ahora que la quinta temporada de El cuento de la criada ha aterrizado en HBO Max nos preguntamos qué cabe esperar del futuro de la ficción. De momento, en esta nueva tanda June deberá enfrentarse a las consecuencias del asesinato del Comandante Waterford, mientras que junto a Luke y Moira lucharán contra Gilead desde la distancia y continuarán su misión de salvar y reunirse con Hannah.

Por otro lado, Serena intentará mejorar su estatus en Toronto a medida que la influencia de Gilead se cuela en Canadá. Mientras tanto, El comandante Lawrence y la tía Lydia mano a mano intentarán reformar Gilead y ascender al poder.

Asimismo, cabe recordar a sus espectadores que El Cuento de la Criada ha sido renovada por una sexta temporada que será la encargada de poner fin a la ficción. Mientras tanto, Hulu continúa trabajando con la serie secuela basada en Los testamentos, escrita también por Atwood.

'El cuento de la criada' lanza el intenso primer tráiler de su temporada 5, con guerra June-Serena

Etiquetas
stats