Del escritor Blue Jeans

Daniel Grao y Zoe Stein protagonizarán la serie 'La chica invisible', que se verá en Disney+

Daniel Grao y Zoe Stein en una escena de 'La chica invisible'

Redacción verTele

Novedades importantes en torno a La chica invisible, la serie inspirada en la trilogía homónima del escritor español Blue Jeans. La productora Morena Films, que trabaja en el desarrollo de este proyecto desde hace un par de años, ha confirmado que la serie se podrá ver en Disney+ y que estará protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein.

Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), la ficción tomará como punto de partida la primera novela de la trilogía para dotarla de un tono más adulto y oscuro que tendrá como tema de fondo la cultura machista que se esconde detrás de la violencia contra la mujer.

La chica invisible aún no tiene fecha de estreno, y aunque desde Morena Films señalan que se producirá “próximamente”, el rodaje no concluirá hasta mediados de julio. En un mensaje publicado en Twitter, el escritor Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans) ha asegurado que la serie se estrenará en 2023.

El dúo protagonista lo componen Daniel Grao y Zoe Stein, que encarnarán a un padre y su hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un pintoresco pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos.

A Grao (Sabadell, 1976) le conoce el público por series como Hit, Perdida, Gigantes, La catedral del mar y Sin identidad, gracias a las que se ha convertido en uno de los actores más populares de la ficción televisiva nacional. Por su parte, Stein es una joven intérprete que también se está forjando una dilatada carrera en la pequeña pantalla con La caza. Monteperdido o Merlí. Sapere Aude.

La escritura de los guiones corre a cargo de un equipo de guionistas de amplia trayectoria integrado por Carmen López-Areal (La voz dormida), Marina Efron (Tres Minutos), Antonio Hernández Centeno (Caronte), Ramón Tarrés (La Cocinera de Castamar) e Ian de la Rosa (Veneno).

Según su productor ejecutivo, Pedro Uriol, La chica invisible “va a sorprender tanto a los fans de la novela como a los que no la conocen”. Según su definición, lo que se está creando “es un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica”.

“Queremos que el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena”, agrega el productor.

El rodaje de la serie se inició el pasado mes de abril en Carmona (Sevilla) y se desarrollará hasta mediados de julio en varias localidades de la provincia como El Viso del Alcor y Gerena.

Etiquetas
stats