Proyecto en marcha

Daniel Sánchez Arévalo detalla cómo será su primera serie para Netflix con la productora de 'La Peste'

Daniel Sánchez Arévalo

Redacción

La serie de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix va tomando forma. Un año y medio después de dar a conocer que trabajaban en su primer proyecto juntos, la plataforma ha anunciado oficialmente que la ficción empezará a rodarse a finales de verano en Andalucía y Madrid con Atípica Films, productora de la serie de Movistar+ La Peste y la premiada película La isla mínima.

Aún sin título, la primera ficción seriada del cineasta está basada en su propia idea original y estará escrita y dirigida por él mismo. Tendrá seis capítulos, aunque no han detallado si se trata de un proyecto en formato miniserie, o si estará abierto a tener más temporadas.

La serie contará la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año ha surgido algo que les obligará a inventarse unas nuevas reglas del juego. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

Tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino y tenía tantas ganas, que al final no sólo me he metido en la piel de una mujer, sino de cinco mujeres”, afirma Sánchez Arévalo en declaraciones para Netflix. Esta es la primera vez que pone en marcha una serie propia, aunque ha trabajado como guionista en proyectos televisivos de éxito como Farmacia de guardia.

Su primer largometraje, AzulOscuroCasiNegro, compitió en el Festival de Venecia y logró el máximo galardón de la sección. Ha cosechado más de 50 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 3 Premios Goya para sus títulos: Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre) y Mejor Actor Revelación (Quim Gutiérrez).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats