Vuelve 'El hombre sin miedo'

'Daredevil' volverá con una serie en Disney+ tras su abrupto final en Netflix

Charlie Cox en la tercera temporada de "Daredevil"

Redacción verTele

Vuelve Daredevil. Cuatro años después de su cancelación en Netflix, y tras un sinfín de rumores sobre su posible 'resurrección', 'El Hombre sin miedo' ya está preparado para volver a la televisión de la mano de Disney+, que prepara una nueva serie basada en el personaje.

Según avanza Variety, la plataforma ha confiado la tarea a Matt Corman y Chris Ord, creadores de Covert Affairs, que se ocuparán de la producción ejecutiva y la escritura de los guiones de esta nueva producción marvelita, una de las más esperadas desde que, allá por noviembre de 2018, Daredevil terminara precipitadamente en Netflix después de tres aplaudidas temporadas.

Aquella decisión fue fruto del final del acuerdo entre Netflix y Marvel para la explotación, por parte de la primera, de determinados personajes de La casa de las ideas. El mismo acuerdo que permitió el desarrollo de series como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher y la mencionada Daredevil , y que, con su finalización, propició la cancelación de todos estos títulos entre los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019. Siempre con la esperanza de que Disney+ las rescatara en el futuro.

De hecho, Marvel se apresuró en insinuar “más aventuras de Daredevil” la misma semana de su abrupta despedida. Unas aventuras que en ningún caso llegarían en el corto plazo, pues el acuerdo Netflix-Marvel incluía una cláusula que impedía a La Casa de las Ideas utilizar a estos personajes en otras producciones durante los dos años posteriores a la cancelación de las series.

En el caso de Daredevil, como mínimo hasta finales de 2020, aunque el panorama a favor de su regreso empezó a despejarse un año después, en diciembre de 2021, con tres acontecimientos diferentes que se sucedieron en cuestión de días. Para empezar, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó públicamente a Charlie Cox como el Daredevil del Universo Cinematográfico Marvel. Unos días después, el propio Cox apareció interpretando otra vez a Matt Murdock en un cameo de Spiderman: Sin vuelta a casa. Y para redondear la jugada, el final de Ojo de Halcón contó con la participación del villano de Daredevil, Kingpin, de nuevo interpretado por Vincent D’Onofrio.

Con los dos actores protagonistas ya a bordo del UCM, el terreno estaba sobradamente abonado para el retorno de Daredevil. Aunque, por si acaso, Charlie Cox siguió haciendo campaña por ello el pasado mes de marzo. Ahora, con todas las series de Marvel coproducidas por Netflix a punto de desembarcar en el capítulo de Disney+, el esperadísimo regreso de 'El hombre sin miedo' está cada vez más cerca. Y con él, también el de las otras ficciones mencionadas, que ven en la próxima vuelta de Daredevil la señal de esperanza que necesitaban para pensar en su posible resurrección.

Etiquetas
stats