Cuidado: spoilers

David Chase, creador de 'Los Soprano', explica 14 años después el final de la serie y del personaje de Tony

Última escena de 'Los Soprano'

Redacción/ Europa Press

Atención: spoilers. La siguiente noticia contiene información sobre las tramas finales de 'Los Soprano'. Lea bajo su propia responsabilidad.

El final de Los Soprano sigue dando que hablar 14 años después de su final. La legendaria serie, considerada por la crítica una de las mejores de la historia de la televisión, sorprendió con uno de los desenlaces también más controvertidos de la historia de la pequeña pantalla. Ahora, su creador David Chase, ha hablado sobre la conclusión de las tramas y el rumbo del protagonista.

En aquella última escena de 'Made in America', título del episodio 21 y último de la sexta y final temporada, Tony, interpretado por James Gandolfini y Carmela, a quien encarna Edie Falco, están sentados en la mesa de un restaurante. Desde ella, el mafioso puede ver la puerta, ya que teme que alguien aparezca para acabar con su vida.

Mientras deciden qué pedir para cenar y suena la canción que Tony ha puesto en la máquina, Don't Stop Believin', llega su hijo. Y cuando su hija ha terminado de aparcar al fin su coche y un tipo sospechoso entra al baño... la pantalla se va, abruptamente, a negro. Muchos asumieron que Tony es entonces asesinado por un sicario, algo que el creador ha confirmado en una entrevista con THR.

Chase se inspiró durante un viaje

“La escena que tenía en mente no era esa escena”, ha asegurado David Chase, quien ha confirmado que Tony Soprano muere al final de la ficción. “Tampoco pensé en poner un fundido a negro. Tenía una escena en la que Tony regresaba de una reunión en Nueva York en su coche”, comentó sobre su primera idea.

Ese primer planteamiento tenía que ver con los inicios del personaje en la serie: “Al comienzo, él siempre iba de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podría ser él viniendo de Nueva Jersey de regreso a Nueva York para una reunión en la que lo iban a matar”.

David Chase estaba un día conduciendo y se encontró con un restaurante 24 horas. En ese momento, pensó que el local sería perfecto para ambientar el misterioso final: “Estaba conduciendo por Ocean Park Boulevard, cerca del aeropuerto, y vi un pequeño restaurante. Era como una casa que servía el desayuno. Y por alguna razón pensé que Tony debería meterse en un lugar como ese”. “¿Por qué? No sé. Eso fue como dos años antes”, ha explicado el creador.

De esta forma y 14 años después de poder ver el final, Chase ha confirmado la muerte de Tony Soprano, pero el personaje volverá en Santos Criminales, película precuela en la que Michael Gandolfini toma el testigo de su padre, James Gandolfini, en el rol de Tony Soprano. El largometraje, dirigido por Alan Taylor y protagonizado por Aessandro Nivola, Jon Bernthal y Vera Farmiga, se estrena en la gran pantalla este viernes 5 de noviembre.

Así es la precuela

La película, que no es el único proyecto planeado sobre la serie principal (tal y como recogimos) fue escrita por el creador de Los Soprano, David Chase. Está protagonizada por Michael Gandolfini, hijo del fallecido líder de los Soprano, y James Gandolfini, como un joven Tony Soprano.

El spin-off sigue al joven mafioso mientras es llevado al negocio por su tío, Dickie Moltisanti, interpretado por Alessandro Nivola, y el padre de Christopher, a quien da vida Michael Imperioli en Los Soprano y es el primo de Carmela. Está ambientada durante los disturbios de Newark, Nueva Jersey, en la década de 1960, cuando las tensiones estallaron entre los residentes negros e italoamericanos de la ciudad.

Etiquetas
stats